EEUU - DIA 27. Regreso a casa

26 de Julio de 2012.

A las cinco de la madrugada estaba sonando el despertador, señal de que teníamos que irnos hacia el aeropuerto, para lo cual recorreríamos andando los 700 metros que nos separaban del metro. Aquí sacaríamos dos billetes (2,5 dólares) y sin transbordos en cuarenta minutos nos plantamos allí.


Vestíbulo Hotel Five de madrugada


Fuimos a los mostradores de facturación y ¡ups! Lo que nunca me había pasado, el peso de mi maleta excedía en 5 libras, es decir unos dos kilos, tan sólo eso, dos puñeteros kilos y el señor impresentable y déspota que me tocó me quería hacer pagar no sé cuantos dólares por ello. A lo que, evidentemente, le dije que no, que naranjas de la china, que no se preocupara y que esperara porque iba a ir sacando el equipaje que hiciera falta hasta cumplir con el peso exigido. Así que nada, sin ninguna prisa, dejé la maleta en la báscula y muy tranquilamente  empecé a sacar ropa hasta que el peso marcó las 50 libras exactas, ni más ni menos. Todo ello mientras el empleado con una cara de histérico perdido hacía de desquiciado espectador. Cuando llegué al peso, le pregunté irónicamente que si ya era correcto y con cara de mala leche, como hacía tiempo que no observaba en nadie, me afirmó con la cabeza sin pronunciar palabra alguna. Así que nada, cogí como pude la segunda maleta que no facturaba con el resto de ropa y nos dirigimos hacia la puerta de embarque.

El vuelo salía a las 08.35 pero, segunda sorpresa de la mañana, por la niebla parece ser que se retrasaba, así que nos tocaba esperar. Parecía que alguien no quería que nos marchásemos de América.  Por fin con casi una hora de retraso, despegaba nuestro vuelo rumbo a Philadelphia, donde llegaríamos tras cinco horas en ruta. Aquí todo iría a la perfección y a la hora prevista estábamos tomando nuestro segundo avión para tras siete horas, atravesando el Atlántico, llegar a las ocho de la mañana del día 27 a Madrid, donde terminaría esta gran aventura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario