4 de Mayo de 2024.
En principio hoy habíamos pensado desplazarnos a conocer el emblemático castillo de Windsor, pero tras un breve periodo de reflexión decidiríamos cambiar los planes. Y es que teniendo en cuenta que hoy contábamos con la compañía de dos niños de 12 y 13 años, creímos que era mucho más acertado renunciar a la historia de los reyes ingleses y optar por un lugar que fuese bastante más divertido y apetecible para esas edades. Curiosamente, ese lugar estaba a muy pocos kilómetros del castillo y no era otro que el famoso Parque Legoland.
LEGOLAND
Quien no ha disfrutado viendo las construcciones de Legoland o jugando con ellas en algún momentos de su vida. Seguro que muchos de nosotros lo ha hecho o sino seguro que lo ha visto hacer a algún pequeño de nuestro círculo más cercano.
Con atracciones, todo tipo de construcciones y espectáculos diseñados para los amantes de los famosos ladrillos, Legoland Windsor es uno de los parques temáticos más visitados del Reino Unido. Ubicado en Windsor, en la región de Berkshire, este famoso parque está cerca de la capital inglesa y es un gran destino para una excursión de un día desde Londres o alrededores.
Legoland |
Teniendo en cuenta la gran afluencia de gente que recibe este parque, creo que es importante cierta planificación a la hora de visitarlo, para que la experiencia sea de lo más gratificante, aprovechando al máximo la jornada, y que esta no termine en decepción.
Aunque es cierto que está disponible un pase rápido llamado “Reserve and Ride”, debido al alto coste del mismo, nosotros nos planificaríamos sin disponer de este, pero para aquellos que puedan permitírselo y no quieran esperar apenas filas es una gran opción.
El parque se encuentra dividido en doce áreas temáticas y alberga más de 55 atracciones por lo que es imposible poder acceder a todas en un mismo día. Esto es algo que hay que mentalizarse desde el minuto uno, ya que se trata de disfrutar y no de frustrarse o agobiarse.
Todas las atracciones de Legoland Windsor están inspiradas en los famosos ladrillos de colores, por tanto los juegos, atracciones y espectáculos tiene, de hecho, esta temática. Además se pueden observar muchas reproducciones famosas de edificios emblemáticos tanto de Reino Unido como de otras partes del mundo como el castillo de Windsor, el London Eye, el Big Ben, etc.
Legoland |
El parque ha sido diseñado para la diversión de niños de hasta doce años, aunque no es óbice para la diversión de edades algo superiores o incluso de los adultos. Es muy importante tener en cuenta que si se mide más de 1,3 metros se puede subir a cualquier atracción incluso sin la supervisión de un adulto. Sin embargo, si se mide menos de 0,90 centímetros habrá que saber que los pequeños no podrán acceder a algunas de las atracciones más importantes o famosas, por lo que es bueno mentalizarles antes para evitar el disgusto o directamente no llevarles.
El primero de los consejos importantes es no esperar a comprar las entradas al llegar al parque, sino hacerlo con varios días de anticipación ya que de esta manera se puede ahorrar bastante y se accede de manera directa sin perder tiempo. También es muy aconsejable acudir un día que no sea fin de semana o festivo, para así evitar la masificación, aunque nosotros no tendríamos esa opción y nos tocaría ir en sábado.
El segundo consejo es madrugar y estar en la misma puerta un poco antes de la apertura del parque, ya que de esta manera se entrará de los primeros al recinto y se evitarán colas en las primeras atracciones a las que se decida acudir.
El tercero de los consejos es comenzar la estancia en Legoland acudiendo a sus atracciones más demandadas, consiguiendo así evitar las largas filas seguramente en la primera de las que se elijan o incluso en las dos primeras. Luego según se vaya avanzando durante la jornada las filas irán siendo superiores y tocará armarse de paciencia. Durante la comida también puede ser un momento idóneo para acudir a las atracciones más famosas, e incluso al final del día, apurando hasta la hora de cierre.
Las atracciones más famosas o demandadas serían:
The Dragon: Sin lugar a dudas, la montaña rusa más rápida y emocionante de Legoland, donde los niños tienen sensaciones a flor de piel volando, sobre los árboles, a lomos de un dragón verde, dirigiéndose a enfrentarse cara a cara, en el castillo, contra su oponente: el dragón rojo.
The Dragon. Legoland |
Lego Ninjago The Ride: Inspirada en la rapidez y agilidad de los famosos guerreros ninja de Legoland, se trata de una atracción interactiva donde te sumerges en un mundo 3D y 4D en el que puedes lanzar rayos virtuales, bolas de fuego, desplazarte como un guerrero y luchar contra tus acérrimos enemigos de siempre. Al final del viaje se muestra la puntuación obtenida por cada uno, por lo que encima sirve para competir de manera divertida entre todos los que prueban la experiencia.
Lego Ninjago The Ride. Legoland |
Lego Ninjago The Ride. Legoland |
Pirate Falls: Treasure Quest: Una atracción de agua, donde es fácil acabar calado hasta los huesos, mientras vas tratando de esquivar a molestos e insistentes piratas, antes de enfrentarte a una gran caída final en la que impactas contra un lago. Por si fuera poco, también atraviesas un cañón donde los espectadores que te contemplan tienen el derecho a seguir mojándote.
Treasure Quest. Legoland |
Treasure Quest. Legoland |
Lego City Deep Sea Adventure: Es una aventura submarina donde montado en tú submarino Lego se observar tiburones, rayas y todo tipo de peces exóticos, por lo que es una atracción de lo más demandada por las familias.
Viking River Splash: Aquí afrontas un entretenido y divertido paseo, mientras vas atravesando rápidos en los que chocas con multitud de obstáculos que hacen que en algunas ocasiones acabes en la otra punta de la embarcación que te transporta. ¡De lo más divertido!
The Flight of the Sky Lion: Para mi gusto una de las atracciones más espectaculares. Se trata de un enorme simulador de vuelo que cobra vida con sonidos, vistas e incluso olores. Es como un teatro volador donde, tantos adultos como niños, disfrutan de un viaje alucinante volando por el aire, descendiendo a ras de ríos, chocando casi contra montañas y todo ello mientras van apareciendo dragones y monstruos míticos. ¡Espectacular!
The Flight of the Sky Lion. Legoland |
The Flight of the Sky Lion. Legoland |
Minifigure Speedway: Tendríamos la suerte de casi poder estrenar esta nueva montaña rusa inaugurada no hacía ni un mes (6 de abril). Además no tendríamos que esperar más de diez minutos para probarla ya que la dejaríamos para casi la hora del cierre, sino prepararos para esperar mínimo una hora con suerte, sino bastante más. Lo que hace especial esta montaña rusa es que el circuito que se recorre se hace tanto hacia adelante como hacia atrás, por lo que las emociones están a flor de piel, especialmente en la segunda parte. Además aunque se puede considerar como la atracción más intensa del parque, aún así y todo tampoco es algo exagerado por lo que no hay que tenerla un respeto excesivo.
Minifigure Speedway. Legoland |
Hydra´s Challenge: Es una de las últimas atracciones acuáticas incorporadas al parque, donde los pequeños pueden dirigir su propia embarcación dando vueltas en círculos y todos los giros que se deseen hacia izquierda y derecha, dependiendo de lo rápido que se quiera ir y de las emociones que quieras experimentar. Para mayor diversión, aquellos que en ese momento sean espectadores de tú paseo pueden lanzarte agua desde sus puestos.
Fairy Tale Brook: En este caso llevas a cabo un agradable paseo en bote donde te vas encontrando con los célebres personajes de los cuentos de toda la vida, tales como los tres cerditos, los cabritillos, Cenicienta, Blancanieves, etc.
Mia´s Riding Adventure: Simula un paseo en un caballo volador, a través del cual surcas los cielos. La realidad es un gran disco que comienza girando y moviéndose lentamente y progresivamente va alcanzando mayor velocidad y giros más intensos.
Coastguard HQ: Esta es otra de las atracciones que vuelve locos a los niños y es que pueden manejar su propio barco alrededor de un lago y a través de varios canales, por lo que la diversión está asegurada ya que las colisiones son frecuentes ante la poca experiencia de los capitanes.
Todas son muy divertidas y merecen la pena, por lo que lo bueno sería empezar la jornada por cualquiera de ellas y seguir enlazándolas hasta que las filas sean excesivas, continuando con ellas al final del día, para proseguir con otras atracciones que también merecen mucho la pena, especialmente para los más pequeños, como:
Lego City Driving School: Aquí los niños tienen la oportunidad de conducir su propio coche eléctrico por un circuito, manejando los pedales del freno y acelerador según consideren. El circuito se asemeja a una carretera del Reino Unido con curvas, cruces, pasos de cebra, etc. No es extraño que sea una de las atracciones preferidas para los pequeños.
Miniland: Es la atracción de Legoland por excelencia en cuanto a construcciones se refiere, ya que aquí están representados los monumentos más famosos e importantes tanto del Reino Unido como de otras partes de Europa y del Mundo. En el paseo te vas cruzando con edificios tan emblemáticos como el Big Ben, la torre Eiffel o el Taj Mahal.
Ciudad Prohibida de Pekín. Miniland. Legoland |
Torre Eiffel. Miniland. Legoland |
Taj Mahal. Miniland. Legoland |
Duplo Dino Coaster: Se trata de una montaña rusa para principiantes y que no sean demasiado amantes de las emociones fuertes. A través de dos vueltas te sumerges en un mundo de dinosaurios y los paisajes en los que vivieron.
Legoland Express: Es un trenecito que recorre buena parte del parque apto para todas las edades y que sirve para descansar un poco de las atracciones más movidas. Todo ello mientras recibes algún chorro sorpresa de agua en el trayecto.
Hounted House Monster Party: Se visita una casa encantada donde eres recibido por uno de los personajes más famosos de Legoland: Dj Lord Vampire el cual te invita a disfrutar de una fiesta de monstruos, una gran experiencia que está llena de sorpresas. No se puede decir más.
Hounted House Monster Party.Legoland |
Fire Academy: Es una atracción muy divertida donde se compite entre familias llevando tú camión de bomberos de la estación al edificio en llamas, usando la manguera para apagar el fuego. El primer grupo que regreso a la estación de bomberos gana.
Fire and Ice Freeball: Esta atracción está compuesta por dos torres de trece metros desde donde se deja caer a los que se animan a montar en ella, consiguiendo el impacto y sensación que supone caer a plomo desde tan alto.
The Magical Forest: Se trata de un agradable paseo a través del cual te vas encontrando a lo largo de un bosque mágico con criaturas extrañas de otros mundos. Además por medio de una aplicación en el móvil puedes ver como muchas de esas criaturas cobran vida, haciendo la actividad más divertida aún.
Ferrary Build & Race Experience: En esta zona los niños se pueden divertir creando su propio coche de carreras Ferrari y probarlo a través de tres pistas de obstáculos extremos, antes de competir con el auto en la pista virtual de lego.
Pero por si fuera poco también hay interesantes espectáculos como Return to Skeleton Bay y algún otro que sirven para tomar un descanso de filas y emociones y pasar otro rato entretenidos pero más tranquilos.
Estas son sólo las opciones más destacadas y famosas ya que hay muchas más atracciones con las que poder disfrutar, por lo que un día se queda escaso para disfrutar de Legoland y si encima está muy masificado con mayor razón. Por lo que dos días creo que serían lo ideal para disfrutar de todo al máximo.
Saldríamos de Legoland a la hora del cierre, por lo que tantos los niños como nosotros estábamos agotados después de todo el día allí, así que optaríamos por marcharnos al hogar, pedir unas pizzas y descansar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario