BVI - DIA 09. Despedida de las British Virgin Islands

23 de Noviembre de 2019.

El ajetreo y el movimiento en el barco había empezado a ser una locura desde bien temprano y es que teníamos que hacer las maletas, recogerlo todo, no olvidar nada y estar en el puerto de Manuel Reef Marina en Tortola a las 12:00. Por lo que había algo de nervios unidos a la tristeza de tener que dejar un lugar tan paradisiaco.

Pronto quedaría atrás la isla de Jost Van Dyke y dejaríamos a nuestra derecha la isla de St. John, perteneciente a las Islas Vírgenes estadounidenses que son también toda una tentación para una próxima aventura. En la lejanía avistaríamos el perfil de Peter Island, cuya visita quedaba ya muy lejana, a pesar de no haber pasada ni una semana de nuestra estancia en ella.

Isla de St. John (USA) de regreso a Tórtola

Tras una hora y media de travesía hacíamos la entrada en el puerto de Manuel Reef Marina, siete días después de haber partido de allí, viniéndonos a recibir Guillermo, uno de los propietarios de la empresa con la que habíamos contratado el catamarán, en una dinghy. Ya con él a bordo llevaríamos a cabo el repostaje final en la gasolinera del puerto, sorprendiéndonos bastante que sólo nos costase 120 dólares la semana entera, por lo que como se ve el consumo es realmente mínimo.

Llegando a Manuel Reef Marina.Tórtola

Tórtola desde Manuel Reef Marina

Con todo ya en tierra, nuestro capitán Yago se dirigiría a realizar con María los últimos trámites para entregar el barco, hecho lo cual nos iríamos todos a brindar con cerveza en el mismo bar en el que había empezado todo, justo encima de la agencia.

Manuel Reef Marina. Tórtola

Media hora después aparecería el taxi que nos llevaría hasta el aeropuerto (15 dólares por persona), llegando al mismo dos horas antes de la salida del vuelo y es que aunque en un principio todo tendría que ser rápido y sencillo en un aeropuerto tan pequeño, sin embargo la realidad es otra. La comprobación de los pasaportes es lentísima, además de solicitarte el ESTA, bien en el móvil o impreso, pero es fundamental que lo muestres, ya que si no se te puede complicar bastante el embarque.

Aeropuerto de Tórtola

Después son bastante rigurosos en el control de rigor y abren continuamente maletas al azar, de hecho una persona de nuestro grupo tendría que sufrir que le revolviesen todo el equipaje.

Nuestro vuelo despegaría a las 15:00, en un avión similar al que utilizamos a la ida, y en sólo media hora estábamos sobrevolando San Juan de Puerto Rico. Una vez en tierra todo sería muy rápido, dirigiéndonos a unas máquinas automáticas que te chequean el pasaporte y te hacen una fotografía para darte inmediatamente después un recibo que tienes que entregar a un agente de aduana, el cual te hace una serie de preguntas, pero en cuanto le dijimos que mañana salíamos para España, apenas nos miró y nos dijo que continuáramos.

Llegando a San Juan de Puerto Rico

Ya en la zona común del aeropuerto cogeríamos un taxi para llegar a nuestro hotel (18 dólares) que estaba a menos de diez minutos en coche. De todas maneras si se tiene la aplicación Uber es mejor utilizarla porque te puedes ahorrar hasta la mitad de lo que te saldría de esta otra manera.

Habíamos elegido el Hampton Inn & Suites by Hilton en el área de Isla Verde de la capital portorriqueña, pagando 215 euros por una habitación con desayuno incluido para tres personas. También estaba incluido el “free hours” de 17:00 a 19:00. Los cuartos están muy limpios y el personal es realmente agradable y servicial. Además a sólo unos pasos se encuentra una playa y en la avenida donde está situado hay todo tipo de comercios y restaurantes.

Hampton Inn & Suites Hotel

Hampton Inn & Suites Hotel

Y por hoy sólo nos quedaba ya disfrutar de las dos horas de barra libre con todo tipo de bebidas y varios aperitivos como panchitos, nachos y patatas fritas, mientras nos bañábamos en la piscina y tratábamos de no pensar en que mañana se terminaban las vacaciones y había que volver a Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario