CANADA - DIA 06. Descansando en Mont Tremblant

5 de Julio de 2012.

Hoy nos dábamos una tregua y decidíamos, después del tute que llevábamos acumulado en los días anteriores, pasar una jornada tranquila en este agradable pueblecito de montaña.

Tremblant, está situado en el corazón de los Montes Laurentides y  está considerado como el mejor lugar de Ski del Este de América del Norte. Fue creado explícitamente como un proyecto de estación turística de las cuatro estaciones del año y para hacer estallar el desarrollo económico de la región, lo que han conseguido con creces.

La verdad que para ser algo tan artificial y creado hace relativamente poco, han conseguido darle un encanto muy agradable, intentando emular a algunos pueblos europeos, aunque sin llegar a compararse a ellos. No obstante al ser un lugar bonito y con un entorno más que privilegiado, te invita a pasear y a disfrutar de las múltiples atracciones que ofrece.


Mont-Tremblant


De primeras, el desayuno venía incluido, así que nos pusimos hasta arriba de bollos, zumos, tostadas, etc. sin ningún tipo de prisa ni agobios… ¡que gusto! Cuando terminamos a eso de las diez, estuvimos recorriendo las dos calles principales del pueblo, entrando en alguna que otra tienda para ver si nos animábamos a comprar algo, lo cual no sucedió porque los precios estaban por las nubes.


Mont-Tremblant

Mont-Tremblant

Mont-Tremblant

Seguiríamos paseando otro rato hasta la ribera del lago Tremblant y con mucha calma volveríamos hasta el centro de la villa, donde tomaríamos el primer teleférico gratuito llamado góndola que nos llevaría hasta la parte alta en apenas unos minutos. 


Cabriolet Gondola. Mont-Tremblant

Mont-Tremblant desde Cabriolet Gondola

Una vez aquí, cogeríamos un segundo teleférico que asciende a lo más alto de la montaña, desde donde se pueden disfrutar de unas soberbias vistas del lago Tremblant, no se podía llamar de otra manera, ya que no se complican mucho poniendo distintos nombres. El precio de este segundo teleférico no lo sé, ya que a nosotros nos dieron un pase gratuito en el hotel por alojarnos en él, así que tan contentos.


Teleférico Superior de Mont Tremblant

Estuvimos pululando todo lo que quedaba de la mañana por allí, extasiándonos con los paisajes que teníamos delante nuestro, subiendo a una pequeña torreta desde donde todavía había mejores vistas y sentándonos en unas hamacas que tenían distribuidas por varias partes de la cima. En estos momentos de relax, allí apoltronado, me estuve fijando en algunas de las distintas pistas que bajan de las montañas y no pude dejar de imaginar como debe ser todo aquello en invierno completamente nevado y con un ambiente que seguramente doblará a lo que hay ahora en verano. Si ahora es increíble, en esa estación debe ser como de cuento.


Lago Tremblant desde la Estación Superior del Teleférico

Estación Superior del Teleférico

Vistas desde la Estación Superior del Teleférico

Hacía un día buenísimo y se estaba como Dios allí tumbado y la verdad que costaba ponerse en pie de nuevo, pero al final no había más remedio que volver a bajar y eso hicimos sobre las dos de la tarde.


Mont Tremblant a la bajada de su Estación Superior

De nuevo en el pueblo, comeríamos en De Braserie de Diable (20 dólares por persona) unas hamburguesas y sobre las 16.30  pusimos rumbo hacia Shawinigan, lugar de paso en nuestros planes, que se encontraba a casi 300 km y unas tres horas de camino. Nuestro alojamiento allí sería en el Comfort Inn and Suites y como estábamos un poco hartos de tanta comida basura, volvimos a un supermercado a comprar algo de leche y fruta y así cenar sano, antes de dar por finalizado el día.


Gouverneur Auberge.Shawinigan



No hay comentarios :

Publicar un comentario