DIA 18. ALABAMA. Puesta de sol en el golfo de Mobile

12 de Septiembre de 2017.

El viento seguía soplando en el exterior aunque no con tanta intensidad como en jornadas anteriores, lo que sin ser un día para bañarse o tomar el sol, sí que nos permitiría dar un paseo por la orilla del mar, disfrutando de la arena blanca y de ver como las gaviotas aprovechaban las corrientes de aire para mantenerse en el cielo sin hacer el más mínimo esfuerzo.

Perdido Beach. Orange Beach

Según avanzaba la mañana el aire era cada vez menor, remitiendo definitivamente a la hora de la comida, una gran noticia que nos iba a permitir darnos un pequeño baño, aunque sin apartarnos demasiado de la orilla, pues el mar estaba bastante revuelto.

Por otro lado, teníamos muy claro que no pensábamos permanecer ni un minuto de la tarde metidos en el apartamento, pues estábamos bastante hartos del mismo por el enclaustramiento forzoso al que nos habíamos visto sometidos, así que tras comer unas pizzas e investigar un poco las diferentes opciones que brinda la zona, decidiríamos ir conocer las inmediaciones del golfo de Mobile. Nos decantaríamos por llegar hasta el fuerte Morgan, una construcción pentagonal de gran importancia estratégica hasta los últimos días de la guerra de  secesión, pero como suponíamos estaba cerrada a cal y canto como consecuencia de los coletazos de Irma, así que tampoco nos importaría demasiado y avanzaríamos sólo unos metros más hasta llegar a Mobile Point, donde había una pequeña playa desde donde se podía contemplar el inmenso golfo de Mobile, valga la redundancia.

Bahía de Mobile

Supuestamente, en frente de nosotros teníamos la ciudad de Mobile, pero la masa de agua es tan inmensa que no se llega a apreciar la misma. Sí que se aprecian bien varias plataformas petrolíferas distribuidas alternativamente por la zona.

Bahía de Mobile

Se había quedado muy buena tarde, por lo que decidiríamos esperar allí a ver la puesta de sol que había leído que merecía mucho la pena. Mientras esta llegaba tendríamos tiempo incluso de conocer algo de la historia del estado de Alabama, destacando, especialmente, su paisaje, su arquitectura prebélica y, lo más importante, su participación en la historia de los Derechos Civiles.

Y casi sin darnos cuenta, el sol empezó a caer y a fundirse con el agua como si de una bola de fuego se tratase, con una preciosa combinación de colores, que harían que nuestras expectativas quedaran cubiertas al cien por cien.

Puesta de Sol en la bahía de Mobile

Puesta de Sol en la bahía de Mobile

Puesta de Sol en la bahía de Mobile

Puesta de Sol en la bahía de Mobile

Algo que también nos llamaría mucho la atención, especialmente ahora a la vuelta, serían los tupidos e impenetrables bosques que se podían apreciar a ambos lados de la carretera y que invitaban a imaginar muchas de las películas de terror que hemos podido ver en el cine y la televisión tales como Viernes 13 o La Matanza de Texas y es que no creo que sea fácil que te encuentren si desapareces en la auténtica América profunda.

Para nuestra última cena en Alabama nos decantaríamos por algo de lo más sencillo, es decir unos perritos calientes. Se notaba que estábamos mucho más animados que los días anteriores y es que mañana emprendíamos la vuelta a Miami y, si todo iba bien, el jueves volvíamos a Madrid, por lo que no pudimos evitar celebrarlo con unas cervezas hasta pasada la medianoche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario