CANADA - DIA 01. Cruzando el charco y llegada a Ottawa

30 de Junio de 2012.

Todo parecía indicar que, de nuevo, este año acabaría volviendo en solitario a algún país de Sudamérica, después de la gran experiencia vivida en Perú el año pasado. Sin embargo, por las casualidades de la vida, todo iba a cambiar debido a una simple llamada telefónica. Y es que mi amigo Javi, de repente, se encontraba con un montón de vacaciones y me llamaba para proponerme el irnos juntos a algún lugar interesante, si era capaz de esperar unos cuantos días más, antes de sacar ningún vuelo en solitario.

Conseguí aguantar, plas, plas, plas, y por lo tanto se materializaba el hecho de que ya no viajaría sólo este año.

Como él se quedó con muchas ganas de hacer el viaje de la costa oeste de E.E.U.U. del 2010 y a mí no me importaba repetir algo similar en otro lugar, decidimos que Canadá contaba con los requisitos necesarios para poder disfrutar de ir con un coche de alquiler a nuestro aire, a la vez que íbamos descubriendo grandes paisajes, donde poder hacer rutas de senderismo, y famosas ciudades, donde poder cambiar un poco la naturaleza por el asfalto y así que no se hiciera demasiado monótono.

Si a todo esto le sumamos que en el último momento, se apuntaría también a la primera parte del viaje, nuestro amigo Raúl, después de darle el coñazo durante unas cuantas veces, pues ya no se podía pedir más.

Así que, de nuevo, volvíamos a juntarnos los tres, para en esta ocasión cruzar el charco, rumbo al país de los osos, de la policía montada y de los grandes glaciares.

Tras meses de preparativos comparando vuelos entre las distintas compañías aéreas, reservando alojamientos y coches de alquiler, sacando documentos como el ESTA, el carnet de conducir internacional, el seguro médico, etc., por fin iba a llegar el ansiado momento.

ESTA: Para Canadá no es necesario ya que con el billete de avión de ida y vuelta y el pasaporte con una caducidad que no sea inferior a seis meses es suficiente. Pero nosotros hacíamos escala en USA y por lo tanto te lo exigen. La autorización se saca por internet en la página https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ , y ahora cuesta unos 14 dólares. En el 2010 era gratuita, así que aquí quien no corre, vuela.

ALOJAMIENTOS: Después de comparar entre varias páginas y con los propios hoteles, la conclusión final es que en www.booking.com te sale más barato que en muchos sitios o al menos igual, sin tener en cuenta los  Bed and Breakfast y los albergues y hostales, al menos en la mayoría de los casos, así que optamos por hacer casi todas las reservas por aquí. En Canadá la temporada alta es Julio y Agosto, que es cuando mejor tiempo hace y cuando es más probable que la mayoría de las carreteras se encuentren abiertas al tráfico, por lo que conviene reservar con meses de antelación los alojamientos, ya que la demanda supera a la oferta, especialmente, en los parques nacionales. Esto hace que esté todo bastante más caro, a parte de que el País ya es caro de por sí, valga la redundancia. No pondré los precios de los hoteles ya que depende mucho de las ofertas que se encuentren y de la disponibilidad de estos, por lo que pueden variar considerablemente de un día para otro o incluso desaparecer dentro del mismo día.

SEGURO MEDICO: Canadá tiene un sistema sanitario de los mejores del mundo y también te puede costar un ojo de la cara cualquier consulta médica o ingreso hospitalario, por lo que conviene llevar un seguro contratado desde España. Yo me saqué el de Mapfre con la cobertura básica y con gastos médicos cubiertos hasta 12.000 euros. Me costó 62,05 y te lo hacen en cualquier oficina.

ALQUILER DE COCHES: Nosotros elegimos Hertz, en un caso, que aunque cara, no teníamos otra opción para poder cuadrar el dejar el coche en el aeropuerto y la salida del vuelo. En el otro caso elegiríamos Dollar, que siempre ofrece precios más que competitivos y al menos a mí nunca me han dado ningún problema en los distintos viajes que he contado con sus coches.

CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL: Te lo hacen en la Delegación de Tráfico, en el momento, llevando la documentación que puedes ver en la página:


Allí mismo ingresas los 9,80 euros que te cuesta el obtenerlo.

Pues eso, que como iba contando, el sábado a las 09.00, estábamos en el aeropuerto de Barajas, preparados para facturar las maletas. La compañía con la que volábamos era US Airways y el día que sacamos los billetes por internet, los listos querían cobrarnos 40 dólares por elegir el sitio, a lo que claramente me negué y decidí esperar a este momento para ello. Evidentemente ya no había sitio juntos y tuvimos que ir los tres separados, pero bueno entre que vas entretenido con unas cosas y otras, nos dio un poco igual.

A las 12.50, estábamos despegando, con unos veinte minutos de retraso, rumbo a Philadelphia, donde teníamos que hacer escala. El vuelo duró unas siete horas aproximadamente. El viaje se lleva bastante bien, ya que con las pantallas individuales de televisión con películas, series, juegos y demás, vas entretenido. Conviene llevarse cascos de casa, ya que hoy por hoy, casi que te cobran por ir al baño. Los auriculares cuestan cuatro euros o cinco dólares. Se acabó el que te los regalen, al menos en esta compañía.
  
Aeropuerto de Philadelphia

          
La comida sí que es gratis y, como casi siempre, nos dieron a elegir entre pollo y pasta. El pollo estaba bueno que fue lo que yo me pedí. La merienda consistió en un bocata de queso provolone fundido con tomate.

A lo tonto se fueron pasando las horas y a las tres, hora americana, estábamos aterrizando.

El paso de la aduana y los controles los hicimos con toda normalidad, incluido el traslado en bus hasta la terminal F, desde donde salía el vuelo a Ottawa, por lo que a las 16.30 nos encontrábamos ya sentados al lado de la puerta de embarque con cuatro horas por delante hasta que saliera el siguiente vuelo. La verdad que la espera fue un auténtico coñazo, ya que la terminal no podía ser más pequeña al estar la mitad en obras y encima sólo había dos tiendas de nada con cuatro cosas, donde sí que picaríamos algo para matar el gusanillo.

Por fin, a las 20.30 despegaba nuestro avión rumbo a Ottawa, donde desembarcábamos a las 22.00 en punto. Aquí teníamos reservado un KIA, gama intermedia con la empresa Hert, el cual recogimos sin ningún problema, después de hacer el papeleo oportuno.

Luego recorreríamos unos 20 km prácticamente solos por aquellas carreteras hasta llegar al centro de la ciudad, donde nos esperaba nuestro primer alojamiento, un Days Inn, un poco antiguo y bastante normalito, pero muy bien situado para ir andando a todos los sitios importantes.

Eran ya las 23.15, con lo que llevábamos 15 horas de viaje, contando el tiempo de espera en los aeropuertos, por lo que no podíamos con nuestras almas, así que subimos a nuestra habitación y dimos por finalizado el largo día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario