FIORDOS - DIA 15. Últimas horas en Bergen y llegada a Oslo

1 de Septiembre de 2023.

Empezábamos a ser conscientes de que el viaje estaba llegando a su fin, aunque todavía nos quedasen dos días completos en Noruega, pero entre traslados, vuelos y demás al final tampoco era ya tanto el tiempo del que disponíamos para hacer nuevas actividades, por lo que el poco con el que contábamos lo íbamos a aprovechar al máximo.

OTRAS CALLES Y PLAZAS

Para empezar la jornada decidiríamos volver a pasear por el encantador centro histórico de Bergen, donde además de los ya conocidos, se cruzarían en nuestro camino nuevos rincones y lugares que se nos habían pasado por alto el día anterior.

Es el caso de la plaza Ole Bulls en la que no habíamos recaído anteriormente, un amplio y espacioso punto de encuentro para los habitantes de Bergen, en contacto directo con el espacio central por excelencia de la ciudad: Torgalmenningen.

Cabría citar también otras agradables y tranquillas calles como Kong Oscars Gate, Hollendergaten, Skostredet, Nedre Korskirkeallmenningen o Strandgaten, que a primera hora de la mañana, como era el caso, aparecían sin un alma y con una paz especial.

Kong Oscars Gate

Sería un paseo breve y sin demasiadas pretensiones ya que sin mucho tardar nos esperaba la actividad estrella del día.

CRUCERO POR  FIORDO OSTERFJORDEN

Y qué mejor que despedirse de los fiordos noruegos que realizando un último crucero por los mismos, ¿no? Y es que aunque he leído que hay gente que opina que esta actividad puede ser cansina y monótona, al final, como todo, va por gustos y a mí sinceramente y después de varios recorridos en barco de este tipo en este viaje, con el entorno tan sublime e idílico en el que navegas, siempre se me hicieron cortos y me supieron a poco, quedándome con ganas de más. También digo que en otros entornos mi opinión es diferente.

En este caso elegiríamos navegar por el Osterfjorden, que aún no siendo el más bonito de Noruega es un opción bastante interesante para conocer las zonas más interesantes de los alrededores de Bergen de forma sencilla y sin complicarte.

Aunque es cierto que no se navega entre las impresionantes paredes de fiordos como Geirangerfjord o Naeroyfjord, los cuales son difíciles de igualar, sí que ofrece buenas perspectivas  y hermosos paisajes cuando se estrecha a su paso por Mostraumen.

Crucero por Fiordo Osterfjorden

Crucero por Fiordo Osterfjorden

En el recorrido se van recorriendo lugares como los canales y suburbios alrededor de Bergen, con zonas residenciales como Askoy y Sandviken, que aún albergan viviendas hanseáticas originales; se observan las costas de la isla de Osteroy, que con sus casi 330 kilómetros cuadrados se la considera la isla interior más grande del país; incluso se llega a preciosas cascadas donde se aproximan tanto a las mismas que terminas casi empapado.

Crucero por Fiordo Osterfjorden

Crucero por Fiordo Osterfjorden

Además el punto más alejado al que se llega es el municipio de Modalen, situado entre poderosas laderas escarpadas y considerado el segundo más pequeño de toda Noruega.

Modalen desde Crucero por Fiordo Osterfjorden

Al hermoso trayecto, como no podía ser de otro modo, hay que añadirle los pájaros volando a tú alrededor, los acantilados de las montañas cercanas, algunas comunidades aisladas, siempre acompañado de las idílicas imágenes de los fiordos y del aire fresco que empezaba a indicar que el otoño no quedaba ya muy lejos.

El crucero dura tres horas y parte del muelle de Zachariasbryggen en el mismo centro de Bergen. El viaje lo haríamos contratando los servicios de la compañía Rodne Fjord Cruise y nos costaría 790 NOK por persona. Los barcos salen dos veces al día a las 10:00 y a las 14:00.

LLEGADA A OSLO

Eran las 13:30 cuando desembarcábamos, por lo que sólo nos quedaban ya unas horas antes de dirigirnos al aeropuerto, así que decidimos comer unos sándwiches en la hermosa zona del Bryggen, despidiéndonos así de la maravillosa Bergen y los increíbles fiordos noruegos que tantos buenos momentos nos habían regalado.

Sólo 18 km nos separaban del aeropuerto por lo que como hasta las 19:00 no teníamos el vuelo a Oslo, estuvimos haciendo tiempo por la ciudad, volviendo a pasear por sus lugares más característicos, hasta que sobre las 16:30 nos dirigimos a recoger las maletas al apartamento y desde allí nos marchamos al aeropuerto, donde entregaríamos los vehículos sin ningún problema y a la hora prevista despegamos en el vuelo correspondiente.

Región de Bergen rumbo a Oslo

A las 19:50 aterrizábamos en Oslo, donde una vez en el exterior contrataríamos un taxi para los siete para que nos llevase hasta nuestro alojamiento durante las dos siguientes noches. Se trataba de un agradable apartamento en una zona residencial llamada Nydalen, con varios centros comerciales y restaurantes a nuestro alrededor, y a sólo veinte minutos en metro del centro de la capital.

Barrio Nydalen. Oslo

Para cenar optaríamos por pedirnos unas pizzas en Dominos, antes de dar por finalizado otro intenso día.


No hay comentarios :

Publicar un comentario