DIA 08. FLORIDA. Algunos consejos sobre Disney World y visita a Magic Kingdom

2 de Septiembre de 2017.

A sólo cuatro años de cumplir medio siglo desde aquel día uno de octubre de 1971 en que abriera sus puertas por primera vez, Disney World ha cambiado muchísimo, pasando de aquella antigua finca de pastizales para vacas de más de 12.000 hectáreas a convertirse en cuatro increíbles parques temáticos distintos, cada uno de los cuales cultiva su propia personalidad.

A pesar del tiempo transcurrido, el parque de atracciones más famoso del mundo aún marca el paso al resto de parques temáticos de todo el planeta y sigue siendo un universo en permanente expansión de escapismo y fantasía, que rinde homenaje a la magia, la tecnología, la naturaleza y, por supuesto, a Mickey Mouse y al resto de personajes Disney.

Han sido varias las veces que he comentado en diferentes diarios de este blog, lo mucho que me apasiona todo lo que tiene que ver con el mundo Disney: sus personajes, sus películas, su magia, sus bandas sonoras. Todo ello te hace evadirte, durante el espacio de tiempo que uno desee, del mundo real y permite transportarte a ese universo de fantasía donde puedes conseguir que cualquier sueño se haga realidad: desde volar, al lado de las estrellas, sobre una alfombra mágica con una hermosa princesa; conseguir que la chica más bella se acabe enamorando de una bestia; que una humilde muchacha sea una heroína en el ejército chino en su lucha contra los mongoles; o que un ratón pueda acabar con las fuerzas del mal.

Donald en el Show Mickey´s Royal Friendship Faire

Recuerdo con especial cariño aquel julio de 1992, donde con tan sólo quince años, podría conocer, junto con mi hermana y gracias a mis padres, el casi recién inaugurado Euro Disney en París. Serían varios días donde disfrutaría cada segundo en cada una de sus atracciones, con muchos de sus personajes y con los fabulosos decorados que hasta ese momento sólo había visto en las películas.

Desde aquel momento tenía la esperanza de poder conocer algún día, donde casi nació todo y digo casi porque siempre hay que contar con el permiso de Disneyland en California que nacería en 1955. Pero es cierto que con el paso de los años el parque de Orlando se ha posicionado incluso en mejor lugar que aquel. Y así, después de 25 años, estaba a muy pocas horas de que aquellas esperanzas se convirtieran en realidad.

Show Mickey´s Royal Friendship Faire

Pero sí quería, antes de comenzar a narrar esta experiencia de este primer día en Disney, hacer algunas consideraciones previas que creo que pueden ser de utilidad para todos aquellos que visiten las instalaciones de los parques en el futuro. Aunque también haré mención de ellas en el momento oportuno, creo que es una buena idea hacer este este primer resumen inicial. Como siempre son apreciaciones personales, por lo que según la manera de viajar de cada uno y sus preferencias, habrá gente que esté de acuerdo y otra que no, pero este es mi parecer:
  • Creo que la mejor página para preparar el viaje, es: www.viajeromagico.com pues te proporciona toda la información necesaria para planificar con éxito la visita, tanto a Disney como a Universal, explicándote cualquier aspecto relacionado con los parques: entradas, alojamientos, descuentos, atracciones, espectáculos, estrategias. Todo se encuentra en esta página por lo que es una herramienta esencial en todo momento y sobre todo al principio que es cuando más perdido estás. Aunque el grado de información es tal que de primeras puede resultar agobiante, creo que preparando todo con el tiempo suficiente, es de una enorme ayuda.
  • Una vez que se tenga claro cuantos días se van a estar en los parques y cuáles son los seleccionados, me parece importante sacar las entradas por la página web de Disney: https://disneyworld.disney.go.com/ , sobre todo por dos motivos y es que ello te permitirá poder reservar los pases rápidos (fast pass), para las atracciones más solicitadas, con hasta un mes de antelación desde casa y en segundo lugar podrás ahorrarte bastante dinero si lo haces con tiempo y hasta aprovechando alguna oferta, mientras que en las mismas taquillas te saldrá más caro. Nuestra opción sería la de elegir cuatro días consecutivos, yendo cada uno de ellos a cada uno de los cuatro parques, dando igual a cual vayas cada día y costándonos al cambio 300 euros por persona.
  • La planificación de lo que se quiere hacer en cada uno de los parques creo que es esencial, pues si como la gran mayoría sólo estás una jornada en los elegidos y quieres montar en las atracciones más divertidas y solicitadas, ver un buen número de musicales y espectáculos, comer, hacerte fotos y comprar algún recuerdo, es básico llevar una mínima organización para no sentirse agobiado por las masas y cierta frustración, como pude ver y oír en algunas familias, de que el día avanzaba y apenas habían conseguido montar en nada.
  • El manejo de forma inteligente de los pases rápidos para las atracciones que te ofrece Disney en cada parque y día es el mejor arma que te permitirá ganar un tiempo de oro para conseguir montar en buena parte de aquellas, o por el contrario que te hayas pasado buena parte de la jornada esperando filas y tengas la sensación de no haber hecho nada.
  • Son tres los Fast Pass que te ofrece Disney por cada Parque, una vez que has comprado tus entradas. Desde un mes antes puedes acceder a tu cuenta personal y desde esta reservar tus atracciones preferidas, indicando el día y la hora que estén disponibles. De esta manera el día que llegues al parque, sólo tendrás que esperar un máximo de quince minutos, como muchísimo, ya que lo normal es no esperar nada, para acceder a las atracciones elegidas, ahorrándote horas de espera. Aun así podrás encontrarte que haya atracciones que no estén ya disponibles. El motivo no es otro que los que se alojan en los hoteles Disney, dentro de los parques, cuentan con el privilegio de poder hacer lo mismo con dos meses de antelación, por lo que es importante hacerlo cuanto antes.
  • Una vez que has utilizado tú último “fast pass”, desde ese momento podrás acudir a las máquinas del parque respectivo y volver a seleccionar uno nuevo, por lo que es importante, siempre que sea posible, no gastar el último más tarde de las 15:00, para así tener alguna posibilidad de conseguir alguno más.
  • Al haber wifi en todos los parques, otra herramienta de utilidad y de gran ayuda es saber manejar la aplicación Disney en el móvil con soltura, pues ello te permitirá cambiar “fast pass”, mirar el tiempo de espera de todas las atracciones para así poder jugar con ellos, saber el horario de espectáculos y muchas otras cosas.
  • Soy consciente que para mucha gente, madrugar es un infierno, pero creo que es otra de las claves para que la estancia en los parques sea exitosa, pues con ello lograrás acceder a las atracciones con más demanda en relativamente poco tiempo sin tener pases rápidos. De lo contrario hay muchas de ellas que apenas una hora después de su apertura ya supone más de una hora de espera, con lo que eso implica.
  • Es interesante utilizar el servicio gratuito que te prestan un buen número de fotógrafos profesionales en aquellos puntos más famosos y con mejores perspectivas de los parques, al igual que en los espacios reservados para poder hacerte una foto con tu personaje Disney favorito. Creo que es una manera rápida y efectiva de lograr esa fotografía inolvidable con una gran calidad, que muchas veces por el gran número de gente, por la luz o por otros factores es complicado poder conseguirla a través de tus propios medios. Como decía puedes hacerte todas las que quieras gratis y luego comprarlas todas o elegir las que más te gusten.
  • Aun teniendo en cuenta todo lo anterior, sin ser temporada alta y haciéndote buen tiempo es importante tener claro que, aun utilizando un día completo por cada parque, es más que probable, por no decir que seguro, que es imposible montar, ver y acceder a todo, pues son tantísimas las cosas que ofrecen que al menos se necesitarían dos días para más de uno. Teniendo esto claro, sin embargo, yo creo que con un poco de planificación se puede aprovechar muchísimo el tiempo y conseguir que tú estancia en Disney sea una experiencia inolvidable y mágica.

Para mí estos son a modo de resumen los puntos clave que hay que tener en cuenta, aunque vuelvo a repetir que lo ideal es visitar la página antes mencionada donde lo que acabo de exponer  está mucho más preciso y mejor desarrollado y te aporta mil ideas más, en todos los aspectos, sobre el mundo Disney y Universal.

Tras un desayuno algo acelerado, pues a la mayoría nos costaría bastante ponernos en pie, conseguiríamos salir de casa a las 08:40, unos veinte minutos más tarde de lo que en principio teníamos previsto.

En tan sólo quince minutos pasábamos por debajo del cartel de bienvenida a Disney World en el que se podía leer: “Donde los sueños se hacen realidad”, para pocos metros después ver las indicaciones hacia cada Parque. Nosotros tomaríamos la que indicaba Magic Kingdom que es por el que habíamos decidido comenzar, pues es la esencia de Disney y donde empezó todo.

Autopista de entrada a Disney World

Pronto entraríamos en el Parking (20 dólares), donde había empleados indicándote el camino que tenías que seguir. La coordinación era perfecta y en segundos, un coche detrás de otro, íbamos ocupando las plazas libres. Cuesta creerse como, ante tal cantidad de personas, pueden gestionarlo todo de una manera tan rápida y eficiente.

Aunque es cierto que teóricamente era temporada baja, no habíamos contado con un pequeño detalle que se nos escapó, el lunes se celebraba la fiesta del trabajo americana y por tanto este fin de semana, iba a haber más gente que en otros días de septiembre, aunque en teoría nada que ver con julio, agosto o Navidad.

Nada más aparcar nos dirigimos hacia uno de los laterales del parking, donde se toma un trenecito que te acerca hasta los controles de seguridad. Es importante quedarse con el nombre del personaje Disney que corresponde a cada aparcamiento, si a la vuelta no te quieres volver loco y quieres tener una referencia de donde te tienes que bajar, porque si no es casi imposible.

En unos cinco minutos, el tren nos dejaba en los mencionados controles, donde proceden a revisarte todos los bolsos, mochilas y bolsas que lleves contigo. El proceso es rápido y apenas se pierde tiempo.

Entrada a Magic Kingdom

Acto seguido nos encontramos en un gran espacio en el que teníamos que elegir que medio de transporte utilizar para llegar hasta la misma entrada de Magic Kingdom. Hacía la izquierda teníamos la opción del Ferry, mientras que a la derecho podíamos tomar el monorail. Nosotros elegiríamos la primera, pues nos parecía más auténtica y más divertida que la otra, además de poder ir viendo desde la cubierta, como poco a poco, el castillo de Cenicienta estaba cada vez más cerca, lo que acrecentaba la ilusión.

Entrada al Ferry de Magic Kingdom

En Ferry hacia Magic Kingdom

En Ferry hacia Magic Kingdom

Al desembarcar, nos acercaríamos a las taquillas donde canjearíamos el correo electrónico de compra por nuestros pases electrónicos, con los que ya podríamos entrar cada día a cada parque, por lo que es importantísimo no perderlos. De hecho es clave no hacerlo porque además de permitirte la entrada, también es donde quedan registrados los fast pass y, por tanto, es lo que tienes que acercar a cada lector de la atracción correspondiente para poder acceder de manera rápida. También es donde los fotógrafos graban cada foto que les pides, por lo que como se ve es algo clave. Hay mucha gente que para evitar disgustos deciden pagar algo más y comprar una pulsera que tiene la misma función que la tarjeta y además es más cómoda al llevarla en la muñeca y no tener que andar sacándola del bolsillo o del bolso cada dos por tres, pero eso ya es algo personal de cada uno.

Si al final se opta por la tarjeta, una buena idea puede ser hacerle una foto con el móvil para en el caso de pérdida, los empleados de Disney puedan acceder a la base de datos y hacerte una nueva, ya que si no es así, lo único que podrás hacer es volver a comprar la entrada.

En el momento en que sitúas tú tarjeta en el lector, también aprovechan para tomarte tu huella dactilar, de tal manera que si deseas salir del parque, podrás hacerlo y luego volver a entrar en la misma jornada, tantas veces como quieras. De esta manera se aseguran que no puedas dejar la tarjeta a otra persona y que entren dos por el precio de una. Como se ve está todo pensado para evitar fraudes.

Y, efectivamente, allí estaba poniendo mi tarjeta sobre el lector con forma de Mickey, viendo como, en pocos segundos, se ponía verde y el amable empleado me indicaba que podía acceder al mundo de magia y fantasía.

Una vez dentro de Magic Kingdom, con lo primero con lo que nos vamos a encontrar es con la calle conocida como Main Street donde sus diferentes edificios emulan a los que se podían encontrar en muchos de los pueblos americanos del siglo XIX. En su interior hay sobre todo tiendas de recuerdos y restaurantes. Es aquí también donde está el Town Square Theater donde a determinadas horas puedes hacerte fotos con Mickey y las princesas.

Main Street USA

Main Street USA

Main Street USA

Mientras avanzábamos por esta arteria, tendríamos oportunidad de ver un carruaje tirado por caballos, así como un coche antiguo. De todas maneras, no nos entretendríamos en esta zona más de lo necesario y avanzaríamos sin prisa, pero sin pausa hasta la gran rotonda en la que se encuentran las estatuas de Walt Disney y Mickey, rindiendo un claro homenaje a este genio del entretenimiento, el cual no podría ver acabada su gran obra, pues murió antes de que lo terminaran, pero todo está basado en su sueño, su creación y en su filosofía.

Coche de Caballos en Main Street USA

Walt Disney,Mickey y Cinderella Castle

Delante de nosotros teníamos además, por primera vez, tan de cerca, el maravilloso castillo de Cenicienta, construido teniendo como referencia al castillo de Neuschwanstein situado en la región alemana de Baviera y que tendría oportunidad de conocer en el año 2014.

Cinderella Castle o Castillo de la Cenicienta

No quisimos desaprovechar la oportunidad de que aquí estaba situado el primer fotógrafo profesional que veíamos y por tanto nos haríamos las primeras fotografías de calidad en este mítico lugar. Lo mejor es que él te va dando ideas para que no salgas siempre con la misma postura, además de situarte en determinadas posiciones para luego poder aplicar algunos efectos mágicos sobre la misma que se pueden ver en tú móvil por medio de tu cuenta Disney.

Como curiosidad es interesante saber que el castillo es la estructura más alta del Parque y que no está realizado en piedra sino en fibra de video. Desde que se renovó Fantasyland ha dejado de ser el único castillo y ahora ha de compartir protagonismo con los de la Bestia y Ariel, situados en esta última área mencionada.

Cinderella Castle o Castillo de la Cenicienta

Pero bueno, dejemos de irnos por las ramas y continuemos con nuestra historia. Desde la gran glorieta, al final de Main Street, donde nos encontrábamos, parten los caminos hacia las otras cinco grandes zonas temáticas de Magic Kingdom (la sexta sería la propia Main Street, que no cuenta con atracciones). Estas serían: Frontierland, Adventureland, Liberty Square, Fantasyland  y Tomorrowland.

Optaríamos por dirigirnos hacia Frontierland, con una perfecta recreación del viejo y lejano oeste americano y en el que tienes la sensación de encontrarte en cualquier película de indios y vaqueros. A las casas, restaurantes y tiendas perfectamente ambientadas, habría que sumarle además el río, que en cortos periodos de tiempo es surcado por el Liberty Belle, un hermoso barco de época.

Frontierland

Frontierland

Barco Liberty Belle a su paso por Frontierland

Sería en esta zona donde probaríamos la primera atracción del Parque, una montaña rusa llamada Big Thunder Mountain, que simula ser un viejo tren minero que atraviesa una montaña rocosa en plena fiebre del oro de Estados Unidos. Esta incluye giros, caídas y paradas repentinas que te harán pasar unos minutos emocionantes, pero sin llegar a ser excesivamente fuerte, por lo que creo que es acta para casi todo el mundo.

Big Thunder Mountain Railroad.Frontierland

Big Thunder Mountain Railroad.Frontierland

A ella llegábamos sobre las 10:00, teniendo una espera de unos 25 minutos sin fast pass, lo que suponía un éxito en nuestra primera decisión con respecto a la estrategia de recorrido que marca www.viajeromagico.com . Durante buena parte del día el tiempo de espera aquí suele ser de entre 70 y 90 minutos.

A la salida nos encontraríamos con otro fotógrafo Disney, por lo que también aprovecharíamos para hacernos una nueva foto de familia.

Desde aquí nos encaminamos hacia casi la otra punta del parque, más concretamente hacia el área de Tomorrowland, un mundo que tiene como principales referentes la ciencia, el futuro y la conquista del espacio. Es por ello que sus atracciones giran en torno a esos temas y a la preocupación del hombre por superarse constantemente y conseguir  nuevas metas, imaginándose aquí como podrían ser en el futuro algunas ciudades.

Tomorrowland

Tomorrowland

Tomorrowland

Seguramente alguien se habrá preguntado ya el porqué no nos quedamos por los alrededores de Frontierland y atravesamos todo el parque. El motivo no era otro que entre las 10:25 y las 11:25 teníamos nuestro primer pase rápido para otra de las atracciones más famosas y solicitadas de Magic Kingdom. Esta era Space Mountain, una montaña rusa a cubierto y completamente a oscuras donde lo único que se aprecian son las estrellas y los astros luminosos distribuidos por el recorrido. La verdad que es una pasada porque no consigues adivinar el trazado del trayecto y los giros y caídas son una auténtica sorpresa, lo que unido a la completa oscuridad hace que sea una de las mejores experiencias en cuanto a adrenalina se refiere y todo ello sin ser tan fuerte y brusca como en principio parecía.

Space Mountain. Tomorrowland

Space Mountain. Tomorrowland

Space Mountain. Tomorrowland

Era el momento de descansar un poco de montañas rusas, pues con dos seguidas creímos que era suficiente, y cambiar de aires, por lo que esta vez no nos iríamos demasiado lejos y nos acercaríamos hasta Tomorrowland Speedway, en el que se simula un circuito de carreras y donde evidentemente puedes hacer de piloto, sólo y acompañado. Los vehículos van sobre rieles que no permiten mucha capacidad de maniobra por lo que sólo puedes acelerar y frenar, pero aún así está entretenida, aunque los que más disfrutan aquí son los peques.

Tomorrowland Speedway

Tomorrowland Speedway

Tomorrowland Speedway

Nuestro tiempo de espera sería de treinta minutos, por lo que si no vas con niños no es descabellado saltarse esta atracción.

Nada más salir y tras una nueva fotografía a manos de un fotógrafo profesional con la entrada de Tomorrowland, una música procedente del castillo de Cenicienta nos llamaría la atención, por lo que, a paso ligero, fuimos directos hacia el mismo, encontrándonos que sobre el escenario situado delante de su fachada principal, buena parte de los personajes Disney estaban bailando y cantando. Se trataba del show llamado “Mickey´s Royal Friendship Faire” en el que las viejas glorias Mickey, Donald, Pluto o Daisy reciben con alegría a personajes más actuales como Rapunzel, Tiana, Elsa y Anna.

Mickey´s Royal Friendship Faire

Mickey´s Royal Friendship Faire

Ni que decir tiene que nos encantaría y es que creo que hoy por hoy no hay nadie que pueda superar la magia y la fantasía elevada a la máxima potencia que suponen estos espectáculos  con música y coreografías únicas que emocionan por igual a pequeños y a mayores.

Todavía con el ritmo en el cuerpo, decidiríamos abordar una nueva área temática llamada Adventureland a la que se accede atravesando un puente de madera que te hace entrar de lleno en una mezcla del lejano oriente, una isla del Caribe y la jungla tropical. Nuestra idea era poder acceder a Jungle Cruise, es decir un crucero por la jungla dónde vas observando animales que no son de verdad pero que te hacen pasar un rato agradable, pero nuestro gozo en un pozo, porque había más de una hora de espera, lo que suponía no poder entrar a otros sitios más importantes, así que sobre la marcha, y dado que no había nada de fila, nos animaríamos a entrar a Swiss Family Treehouse, que viene a ser la réplica de la casa en el árbol de la familia Robinson que Disney llevo al cine en los años sesenta. Unas escaleras nos permitirían llegar a diferentes alturas en las que se hallaban las diferentes zonas de la vivienda, desde las habitaciones hasta la despensa, pasando por las zonas comunes. A todo ello hay que sumarle las fabulosas vistas que se tienen de toda esta área, por lo que el esfuerzo merece la pena. Es cierto que si no se dispone de tiempo es una atracción que se puede obviar, pero también puede servir para rellenar algún espacio muerto que se tenga.

Adventureland

Adventureland

Swiss Family Treehouse. Adventureland

Swiss Family Treehouse. Adventureland

En estos momentos la cantidad de gente que circulaba por el parque era realmente agobiante, era como si en un corto espacio de tiempo se hubieran triplicado, lo que me haría pensar cómo debe ser la ocupación en temporada alta.

Afortunadamente, para nuestra siguiente atracción sí que teníamos Fast Pass, por lo que tranquilamente y sin agobios llegaríamos hasta Peter Pan´s  Flight situada en Fantasyland, el mundo con más magia de todos los que se dan en el parque y también con más atracciones. Como comentaba párrafos atrás esta región fue ampliada no hace demasiado tiempo, sumando al castillo de Cenicienta, los castillos de Bestia y Ariel, y por consiguiente creando en sus cercanías todavía más atracciones por si acaso no había ya suficientes, lo que es otra prueba más de que un día se te queda corto para poder hacerlo todo.

The Many Adventure of Winnie the Pooh.Fantasyland

Fantasyland

Fantasyland

Sin duda que esta zona es la más propicia para dejar atrás las preocupaciones de adultos y volver a ser, por unos instantes, niños otra vez y que mejor que empezar con la atracción de Peter Pan, como comentaba antes. El fast pass lo teníamos para utilizar entre las 12:35 y las 13:35, llegando entre medias de dichas franjas horarias.

Es la atracción ideal para todos los que crecimos con Campanilla, el Capitán Garfio, Peter Pan y el resto de personajes, pues te sumerges, de nuevo, en la película volando por encima de los cielos de Londres, recordando escenas que son imborrables y que te hacen tener ese sentimiento de querer volver a la niñez y ya no crecer nunca más.

Peter Pan´s Flight.Fantasyland

Peter Pan´s Flight.Fantasyland

Y como se ve, apenas hay tiempo para parar, así que volvimos a cambiar de aires, desplazándonos hasta la única región que nos faltaba por pisar llamada Liberty Square, qué también es, por otro lado, la más pequeña de todas. En ella se rinde homenaje a la época anterior a la independencia de los Estados Unidos, pudiéndose ver la réplica de la “Campana de la Independencia”, cuya original se encuentra en Philadelphia y que todavía no he tenido oportunidad de conocer. También se pueden ver otros muchos elementos que hacen referencia a aquellos años tan trascendentales para la historia americana.

Pero nuestro objetivo primordial aquí no era otro que conseguir entrar en un tiempo más o menos razonable a la atracción conocida como Hounted House, que es otra de las que siempre tiene muy buenas críticas. Esperaríamos en la fila cuarenta minutos, aunque no se nos harían especialmente largos ya que el espacio de espera está decorado y bien recreado con un coche fúnebre, bustos misteriosos de los antepasados de la casa, tumbas e incluso una biblioteca de donde los libros no dejan de entrar y salir de las estanterías.

Haunted Mansion. Liberty Square

Haunted Mansion. Liberty Square

Haunted Mansion. Liberty Square

Tras pasar el umbral de la misteriosa mansión, accedes a un ascensor algo tétrico donde te advierten de los peligros que entrañan sus muros y tras unos minutos se abren las puertas, otra, vez para encontrarte en pocos pasos ante los carritos que te transportaran al mundo de los fantasmas, espectros y misterios inexplicables.  Para no ser una excepción todo está perfectamente recreado utilizando efectos especiales, hologramas y mil trucos más y sinceramente creo que es acta para todos los públicos ya que, aunque lo pueda parecer, no da miedo.

Saldríamos de allí a las 13:55, por lo que nos iríamos corriendo a tratar de encontrar algún sitio decente para ver otro de los platos fuertes de Magic Kingdom que es su “Festival de Carrozas”, en inglés llamado “Festival of the Fantasy Parade”. Todo estaba ya hasta arriba y cada uno intentó buscar el hueco que pudo. Tendría muchísima suerte, pues justo me puse delante de dos moles enormes que parecían jugadores de rugby y que con toda la razón me dirían que ese era su sitio, pero justo cuando ya me estaba marchando y sin esperanzas de conseguir un lugar donde se viera algo, de repente, me darían un pequeño grito, indicándome que volviese y haciéndome un hueco con ellos. Lo que significaba estar en primera fila y totalmente en frente de por dónde iban a aparecer todas las carrozas. Así que no podía pedir más. Pero sí que es cierto que, si se puede, conviene estar una media hora antes para conseguir un buen sitio.

Festival of the Fantasy Parade.Bella y Bestia

Festival of the Fantasy Parade.Bella y Bestia

Festival of the Fantasy Parade.Tiana

Recién colocado y cuando todavía seguía dándoles las gracias a mis amables y nuevos conocidos,  la música comenzaría a sonar y empezarían a hacer acto de presencia los primeros bailarines y damas engalanadas que eran la antesala de la sucesión de hasta nueve carrozas donde, todos los allí presentes, podríamos ver a bordo de las mismas o bailando a su alrededor, a los personajes de los clásicos Disney. Estaban todos,  desde Bella, Ariel, Cenicienta, Blancanieves, Ana y Elsa hasta la Bella Durmiente, Dumbo, Pinocchio, Peter Pan, sin olvidarnos de los más veteranos como Pluto, Goofy, Donald, Minnie y Mickey, entre muchos otros.

Festival of the Fantasy Parade.Rapunzel

Festival of the Fantasy Parade.Campanilla

Festival of the Fantasy Parade.Bella Durmiente

Festival of the Fantasy Parade.Mickey y Minnie

Fue muy emocionante porque según va pasando cada carroza va sonando la música de la película correspondiente, lo que lo hace auténtico y especial.

Es importante confirmar a qué hora se realiza el desfile,  porque dependiendo de la época del año puede ser a las 14:00 o a las 15:00 e incluso si es temporada alta puede haber incluso hasta dos de ellos. También conviene huir de Main Street y de la glorieta delantera del castillo, pues es donde más gente se concentra. Lo mejor es Liberty Square, donde nosotros nos colocamos, o incluso Frontierland que es donde termina.

A las 14:20 pasaban los últimos personajes, por lo que decidimos que este era un buen momento para hacer un pequeño parón y comer algo rápido. Optaríamos por comprar unas cestas de pollo crujiente y unas bebidas y tomárnoslo todo en unos bancos situados a la sombra.

Como se ve tampoco nos recreamos mucho, pues a las 15:15 queríamos estar, de nuevo, enfrente del castillo para ver en su totalidad el show “Mickey´s Royal Friendship Faire” que por la mañana habíamos pillado empezado. A decir verdad, aunque no  hubiera sido así, realmente era una excusa para volver a verlo y es que en muchos casos estos espectáculos son incluso mejores que las propias atracciones.

Mickey´s Royal Friendship Faire

Mickey´s Royal Friendship Faire

Mickey´s Royal Friendship Faire

Creo que se está observando que es fundamental tratar de coordinarlo todo y que incluso así, es difícil conseguirlo a la perfección, pues muchas veces a lo mejor estás en una atracción donde la espera te ha llevado más de la cuenta y el show ya ha pasado, teniendo que esperar al siguiente. También es importante la suerte y nosotros de momentos no nos podíamos quejar, pues, aunque por los pelos, en muchos casos, íbamos consiguiendo enlazar unas cosas con otras.

Y había llegado el momento de gastar nuestro tercero y último pase rápido reservado con antelación. Lo utilizaríamos para otra de las atracciones más solicitadas y cuya espera siempre se acerca a la hora e incluso algo más, viendo momentos que llegaba hasta 80 minutos. Estoy hablando de Buzz Lightyear´s Space Ranger Spin. El intervalo para utilizar el fast pass era de 15:35 a 16:35 por lo que llegaríamos sin problemas.

A los que nos encanta Toy Story, así como a la mayoría de los niños, puedo constatar que esta atracción es garantía de pasar un rato de lo más agradable. Disfrutaría muchísimo desde el mismo momento en que subiría al artefacto que haces las veces de nave espacial y empezara, con uno de los mandos, a dar vueltas de un lado a otro, mientras que con el joystick, situado delante de mí, iba disparando a todo tipo de bichos y mutantes, consiguiendo, cada vez que acertaba, sumar puntos en mi marcador personal. Creo que cumple sobradamente su función de divertir y hacértelo pasar en grande, por mucho que haya gente que la considere una atracción obsoleta.

Buzz Lightyear´s Space Ranger Spin.Tomorrowland

Buzz Lightyear´s Space Ranger Spin.Tomorrowland

Además luego puedes comparar puntuaciones con tus amigos y también te hacen una foto, bastante divertida, cuando estás en plena vorágine del juego, y que luego puedes salvar en tu tarjeta, fácilmente, al salir de la atracción, con sólo arrimarla al panel en el que se encuentre.

Teníamos claro que lo primero que haríamos nada más salir del punto anterior, sería dirigirnos a alguna de las máquinas del parque que te permiten sacar un nuevo fast pass, una vez has gastado el último que estuviera pendiente, lo cual es una condición obligatoria para poder hacer esto. Aquí no sirve la aplicación Disney del móvil. La verdad, que tendríamos mucha fortuna pues teníamos claro que este cuarto y último pase rápido conseguido, queríamos utilizarlo para “Piratas del Caribe”, por lo que lo seleccionaríamos para última hora de la tarde, de 20:00 a 21:00, que era la única opción disponible a estas horas.

El cansancio empezaba a hacer acto de presencia, por lo que para relajarnos un poco decidiríamos entrar a ver un espectáculo de comedia en vivo llamado Monsters, Inc. Laugh Floor, donde sentado en el patio de butacas puedes disfrutar de un show tipo “El club de la comedia” dirigido por el protagonista de la película. En todo momento se hacen chistes interactuando con el público pero el gran problema es que si no entiendes inglés no te enteras de la mayoría de gracias. A mí, por lo menos, me iban traduciendo algunas partes, por lo que algunas risas sí que pude echarme.

Monster,Inc.Laugh Floor.Tomorrowland

Monster,Inc.Laugh Floor.Tomorrowland

De mi estancia en Eurodisney si que se me quedaron muchos recuerdos, pero sin embargo a nivel musical sólo se me quedó una melodía que nunca he podido olvidar y que siempre que suena en cualquier lado la identifico a la primera de cambio. Es la de la atracción Small Word y estaba claro que no podíamos marcharnos de Magic Kingdom sin montar en ella.

Para mí sería especialmente emocionante volver a recordar, después de 25 años, la misma música y un decorado similar, aunque mucho más grande y con mil detalles más que por aquel entonces en París.

It´s a Small World.Fantasyland

It´s a Small World.Fantasyland

It´s a Small World.Fantasyland

Esperaríamos 30 minutos, un tiempo aceptable, y antes de que nos diéramos cuenta estábamos montando en la pequeña barca que nos iba a llevar a navegar por el mundo y sus cinco continentes a la vez que íbamos viendo a los pequeños muñecos vestidos con trajes típicos de cada región y país y alguna nota característica de su cultura y tradición.

A la salida, y todavía cantando la pegadiza canción, se nos plantearía un dilema importante. Seven Dwarfs Mine, una de las atracciones con más espera del Parque estaba en estos momentos en la mitad de tiempo, suponiendo aún así una hora de espera. Cualquier dirá que porqué no cogimos el fast pass para ella, pero aunque pueda parecer mentira, un mes antes ya estaba agotado. Si hacíamos la fila ello supondría renunciar a unas dos o tres atracciones de baja espera que llevábamos en la cabeza, pero por otro lado nos llevábamos en el bolsillo una de las últimas sensaciones de Fantasyland, mundo al que corresponde la atracción.

Después de estar un rato largo decidiendo que hacer, al final optamos por esperar. El tiempo iría pasando y poco a poco íbamos avanzando en una fila animada, en algunas ocasiones, por algún que otro juego interactivo, hasta que, de repente y cuando ya llevábamos unos cuarenta minutos esperando, empezamos a oír por los altavoces de la atracción que debido a la lluvia, que había empezado a caer hacía unos veinte minutos, lo mismo la atracción quedaba clausurada. Es curioso pero no se movería de allí ni Dios, por lo que haríamos lo mismo y seguiríamos aguantando la espera. Todo iba muy despacio y es que aunque no la cerrarían, en los momentos en que llovía con más fuerza hacían parones de diez y quince minutos, lo que nos llevaría a una espera de dos horas hasta que conseguimos montar en el vagón minero en el que íbamos a recorrer la montaña rusa.

Seven Dwarfs Main Train.Fantasyland

Todos sus escenarios se basan en el clásico de “Blancanieves y los siete enanitos”, siendo la zona en la que están trabajando  los enanos la mejor ambientada y donde se puede escuchar además la famosa canción que diariamente les lleva al trabajo, pero sin desmerecer otras escenas en donde también se puede ver a la bruja y, cómo no, a Blancanieves.

Seven Dwarfs Main Train.Fantasyland

Respecto a la montaña rusa en cuestión, no me pareció brusca ni con giros fuertes, siendo ideal para toda la familia. Por tanto aunque la atracción merece mucho la pena, el gran dilema es si tanto como para esperar dos horas.

Tengo que reconocer que nos dejaría bastante tocados la espera de la atracción anterior, por lo que como sólo nos quedaba media hora para poder utilizar el pase rápido para “Piratas del Caribe”, nos fuimos tranquilamente para allá y esperamos a que dieran las 20:00 en punto para entrar sin esperar nada.

Piratas del Caribe. Adventureland

Y qué decir de nuestra última atracción de Magic Kingdom, pues que una vez más, es auténtica y que merece muchísimo la pena. El recorrido en bote te acerca al mundo de los piratas, de sus festejos y sus luchas. La batalla entre dos grandes barcos es la mejor parte, pero sin desmerecer al resto, donde los muñecos parecen reales en todo momento y te hacen sentir parte de la película. Como curiosidad comentar que para promocionar la última película, el actor Johnny Depp se disfrazaría de Jack Sparrow e interpretaría a su personaje en la parte del recorrido donde está situado el animatronic. Afortunados los que lo pudieron vivir.

Piratas del Caribe. Adventureland

Según salimos, nos pararíamos unos minutos en la tienda del famoso pirata, donde te dan ganas de comprar la mitad de las cosas, y, sin entretenernos demasiado, nos iríamos hacia Main Street para ir cogiendo posiciones para presenciar el mejor espectáculo que ofrece Disney, no sólo ya de Magic Kingdom, sino de cualquiera de sus parques.

Eran las 20:25 cuando nos situábamos en un pequeño espacio que conseguiríamos de milagro y es que ya estaba todo bastante a rebosar de gente. Aquí esperaríamos impacientes hasta que dieron las 21:00, hora en que la magia haría acto de presencia en su máximo exponente.

A dicha hora comenzaba el espectáculo “Happily Ever After”, el más increíble despliegue de medios que jamás antes había visto.

Happily Ever After

Los juegos de luces, la vibrante y emocionante música, las proyecciones de tus personajes y películas preferidas sobre la fachada del castillo, los fuegos artificiales, te hacen sumergirte en un recorrido mágico que te traslada, una vez más, a los mejores momentos de la infancia, te eriza la piel y crea un nudo en tu garganta con cada imagen, cada nota y cada chispa que estalla en el cielo.

Happily Ever After

Tras un día de ensueño no hay mejor manera de cerrarlo y sinceramente creo que nadie debería perdérselo.

La duración es de casi veinte minutos y sustituye, desde hace muy poco tiempo, al anterior llamado “Wishes”, que también decían que era espectacular, aunque en el caso que nos ocupa hay que decir que nunca ningún otro show en Magic Kingdom ha contado con tal cantidad de luces, láseres y proyecciones. Además la tecnología utilizada en los fuegos artificiales es de lo más avanzada, con figuras en el cielo como Mickey, corazones y explosiones que cambian de color. La música, por su parte, fue grabada por una orquesta de 75 músicos en Londres.

Happily Ever After

No quería que aquello acabase nunca, ni quería salir de allí, pues había sido un día espectacular donde pudimos cumplir casi todas nuestras expectativas, pero desgraciadamente y como en los mejores cuentos todo llega a su fin y poco a poco nos fuimos dirigiendo a la puerta de salida, lo que se hizo bastante largo, pues casi todo el mundo concluye aquí su visita y abandona el parque al mismo tiempo.

Se me ocurriría, no obstante, proponer el quedarnos a ver el show llamado “Once upon a time”, consistente en proyecciones de las películas Disney sobre el castillo acompañadas por música, para así aprovechar a que saliera todo el mundo, pero esta vez mi moción no sería aprobada, pues todos estaban ya agotados.

Optaríamos por volvernos otra vez en el Ferry, ya que nos parecía más emotivo para decir, desde la cubierta, hasta pronto a Macig Kingdom, pues nos negábamos a pensar que no volveremos a un lugar tan especial.

Los más pequeños de nuestro grupo no deben ser humanos, porque dentro de que los pobres estaban cansados, soportaron como jabatos el tute al que les sometimos, aguantando el ritmo como cualquier adulto e incluso más que muchos otros. Pero sí que era curioso observar como muchos niños de otras familias llegaban fundidos y con unos berrinches considerables y es que el cansancio puede pasarles una buena factura porque realmente es un no parar en todo momento y muchas veces se disfruta más por los propios adultos que por ellos.

Por otro lado y aunque conseguimos cumplir muchísimos objetivos de los que traíamos, el hecho de permanecer dos horas en la montaña rusa de los siete enanitos, sumado a que son demasiadas atracciones en general, nos haría quedarnos sin poder montar en lugares que también nos hubieran apetecido muchísimo, tales como los dedicados a Winnie the Pooh o la Sirenita, películas en 3D como Mickey´s Philharmagic o atracciones en reparación como la mítica Splash Mountain. Sin olvidarnos de las fotos con muchos de los personajes que en este parque no tendríamos apenas oportunidad de hacerlas, dado que la espera en muchos casos era superior a 40 minutos y en casos como Mickey de 90, una locura, aunque es cierto que en nuestro caso jugábamos con la baza de los días posteriores en los demás parques temáticos.

Quién sabe si en el futuro podremos volver y disfrutar de las mismas, pero es por ello que  sí que recomiendo que lo ideal para que te dé tiempo a todo es dedicar dos días a Magic Kingdom, pues de esa manera es más que probable que consigas acceder a la casi totalidad de sitios,  si te organizas bien.

Eran las 23:00 cuando entrábamos por la puerta de nuestra casa de Kissimmee, por lo que tardaríamos lo imprescindible en cenar unos sándwiches mixtos, ducharnos e irnos a la cama, que mañana nos esperaba un nuevo día de magia en Disney World.

No hay comentarios :

Publicar un comentario