DIA 13. FLORIDA. Universal Studios

7 de Septiembre de 2017.

Según todas las predicciones, entre el sábado y el domingo estaba previsto que el huracán Irma pasara por Los Cayos y tocara tierra en Miami y sus cercanías, así que, de momento, y teniendo en cuenta que nuestro vuelo de vuelta seguía sin cambios, decidiríamos continuar con lo que teníamos pensado para hoy.

Después de la jornada diferente de ayer en el parque acuático, hoy volvíamos a los parques de atracciones en toda regla, acercándonos a otro clásico en la historia de Orlando. El mítico Universal Studios, cuyas instalaciones trasladan al visitante al mundo de las películas, a esa parte de Hollywood y de la historia del cine que nos sumerge en el pasado y que, sin embargo, permanece viva y con toda su magia.

Universal Studios Florida

Los Estudios Universal se fundaron después de que Carl Laemmle creara una productora cinematográfica a principios del siglo XX. Al poco tiempo se le ocurriría la idea de abrir al público los estudios para incrementar los ingresos, siendo la primera productora en hacerlo. Sin embargo las visitas que se iniciaron hacia 1915, quedaron temporalmente suspendidas cuando las películas habladas empezaron a  reemplazar al cine mudo y los directores exigieron que las filmaciones quedaran libres de ruidos del público.

Las visitas se reanudaron formalmente en 1962 y se ampliaron después de que MCA adquiriera la productora. Pocos años después se convertiría en un gigantesco parque temático en California, siendo tal su éxito que acabarían abriendo otros tres en Japón, Singapur y Orlando, siendo este último el que íbamos a poder disfrutar toda la jornada.

Llegaríamos sobre las diez de la mañana, pues todo indicaba que no íbamos a tener casi problemas para montar de forma rápida en la mayoría de las atracciones, al ser temporada baja, entre semana y con la amenaza del huracán cercana. Esto sería una ventaja enorme pues lo primero a lo que hay que hacer referencia es que los dos parques de Universal no cuentan con pases rápidos gratuitos y si los quieres tendrás que pagar por ellos, lo que no sé hasta qué punto merece la pena.

Universal Studios Florida

Accederíamos con el coche a uno de los dos edificios de estacionamiento disponibles, pagando veinte dólares por todo el día. Los empleados te indican donde tienes que aparcarlo por lo que no tiene la mayor complicación. Aún así tengo que decir que estando a la mitad de su capacidad tardaríamos diez minutos en estacionar, por lo que punto negativo para Universal al compararlo con Disney.

Después sólo tendríamos que seguir las indicaciones para llegar a los controles de seguridad, que se encuentran a unos diez minutos utilizando las cintas transportadoras. Son iguales que los de Disney, revisándote las mochilas y los bolsos y haciéndote pasar por detectores de metales.

Acto seguido afrontas una amplia avenida llena de tiendas y restaurantes, para llegado a un punto intermedio, tomar el camino de la derecha si te diriges hacia Universal Studios, o el de la izquierda si vas hacia Islands of Adventures. En nuestro caso tomaríamos el primero de ellos, plantándonos poco después delante de la famosa  esfera azul y de la enorme puerta de color amarillo, iconos por excelencia del parque. Atravesada esta última sólo nos quedaba ya sacar nuestras entradas y pasar los códigos de barras por los lectores, además de que nos tomasen la huella digital, del mismo modo que hacían en Disney, para evitar fraudes y que no puedan entrar dos personas diferentes con la misma entrada.

Universal Studios Florida

Universal Studios Florida

Y ahora sí, sólo nos quedaba empezar a disfrutar, por lo que cogeríamos un plano en nuestro idioma y estudiamos un poco el recorrido que íbamos a hacer. Como se ve en este parque no traíamos un plan demasiado estudiado y es que creo que, salvo lo referente al mundo de Harry Potter, tampoco es necesario hacer demasiada planificación, pues es un recorrido circular donde te vas encontrando sin complicaciones cada una de las atracciones. Respecto a Harry Potter, sí creo que puede ser conveniente acudir nada más entrar y madrugando si es época de mucha afluencia, pues es el mundo más solicitado con diferencia.

La primera región con la que nos encontrábamos es conocida como Production Central y no se caracteriza por ser demasiado llamativa a primera vista, pues te encuentras con grandes naves sin apenas decoración. Sin embargo no hay que dejarse engañar por las apariencias porque lo mejor está en el interior de las mismas.

Production Central

De este modo optaríamos por comenzar esperando una fila de media hora para entrar a la atracción conocida como “Despicable Me Minion Mayhem”, donde disfrutaríamos de un viaje muy especial. Antes del mismo pasas por dos zonas de espera en el que se proyectan diferentes videos divertidos situándote un poco en el contexto de la historia, cuyo objetivo final es llegar a convertirse en un Minion y poder servir así a Gru, en sus diferentes planes.

Despicable Me Minion Mayhem

Despicable Me Minion Mayhem

Casi sin darnos cuenta nos encontrábamos sentados en diferentes simuladores con nuestras gafas de 3D puestas esperando a que empezara la aventura, lo que tardaría apenas unos pocos segundos. Lo que vendría después serían giros, frenazos, sensaciones de montaña rusa y mil sorpresas más que no es plan de desvelar aquí. Pero sí que puedo decir que es una de las atracciones obligatorias en el parque pues es realmente divertida y emocionante y sí has visto las películas todavía con mayor razón.

Justo enfrente de la anterior se encuentra Shrek 4D, una película de veinte minutos de duración basada en la inolvidable película y que como su propio nombre indica se visiona con las correspondientes gafas para sentirte parte de la historia. Además los asientos se mueven y sientes varios efectos relacionados con el agua. Todo ello unido al original y divertido relato que se narra que en más de un momento es para partirse de risa. Aunque es otra de las atracciones con esperas altas nosotros sólo tendríamos que esperar veinte minutos, así que la cosa se nos estaba dando realmente bien.

Shrek 4D

Shrek 4D

Casi también al lado de la anterior estaba el punto en el que se puede ir a conocer a los Transformers y fotografiarte con ellos. Tendríamos mucha suerte porque no contentos con uno, podríamos hacerlo con dos. Ellos serían, nada más y nada menos, que Optimus Prime y Bumblebee, así que no podíamos pedir más.

Optimus Prime en Production Central

Bumblebee en Production Central

Y ya que estábamos metidos en el mundo de los poderosos robots, era este un buen momento para entrar en la atracción relacionada con ellos de nombre “Transformers The Ride 3D”. Nuevamente la espera fue corta, sólo veinte minutos, y es que es verdad que en muchos momentos el parque se veía sin demasiada gente, así que mejor imposible. En esta ocasión el vehículo en el que montaríamos sería realmente espectacular pues era algo similar a un simulador donde una vez ubicado se cerraba el portón del único lado accesible del automóvil, quedando encerrado de forma hermética. Nuevamente hay que colocarse las gafas 3D para vivir el increíble viaje en el que te ves inmerso luchando junto a los Autoboots contra los Decepticons, consiguiendo la atracción que sientas pura adrenalina y que formes parte de aquel universo que tantas veces habías visto de niño en la televisión y, con algunos años más, en el cine.

Transformers.The Ride 3D

Transformers.The Ride 3D

No he comentado todavía que a la salida de cada atracción encuentras las correspondientes tiendas con todo tipo de objetos y artículos relacionados con la misma, encontrando todo lo habido y por haber y siendo una continúa tentación, por lo que hay que hacer un auténtico esfuerzo para no terminar arruinado. Una de las mejores, no cabe duda, es la relacionada con los Transformers.

Mientras nos dirigíamos al siguiente destino, de pura casualidad, podríamos ver a Shrek y Fiona dispuestos para hacerse fotos con ellos, pero en esta ocasión nos conformaríamos con observarles unos minutos, pues preferíamos utilizar el tiempo de espera que había para cosas más importantes para nosotros.

Shrek en Production Central

Fiona en Production Central

La última atracción que nos faltaba de Production Central no era ninguna tontería, de hecho creo poder catalogarla como la más fuerte de todo el parque. Efectivamente estoy hablando de una montaña rusa, cuyo nombre es “Hollywood Rip Ride Rock it”, donde casi fue llegar y besar el santo con una espera de diez minutos. Lo original de esta atracción es que vas escuchando la canción que hayas seleccionado, de un total de treinta, a todo volumen, mientras te enfrentas a loops, giros infernales y curvas imposibles. La idea es similar a la que se encuentra en Hollywood Studios de Disney conocida como “Rock n Roller Coaster starring Aerosmith”, pero después de haber probado las dos tengo que decir que la de Universal es mucho más fuerte, consiguiendo el dudoso honor de marearme por segunda vez desde nuestra llegada a Orlando. La primera fue Mission: Space. Pero con la diferencia de que de esta me repuse en veinte minutos y de aquella me quedé bastante tocado. Es cierto que me confié y que no supe cuales eran mis limitaciones y al final lo pagué costándome bastante reponerme. Por cierto que sólo montaríamos Raúl y yo, por lo que es una prueba más de que es bastante fuerte.

Hollywood Rip Ride Rockit

Hollywood Rip Ride Rockit

Con ese mal cuerpo que se me había quedado y con mis amigos tratando de animarme, hacíamos entrada en la siguiente zona: Nueva York, donde los decorados están realmente bien logrados con edificios como la Biblioteca Pública o el museo Guggenheim.

Decorados de Nueva York

Decorados de Nueva York

Una de las atracciones estrellas de esta región es “Revenge of the Mummy”, otra montaña rusa a oscuras basada en la famosa película de Brendan Fraiser. Habían pasado ya cincuenta minutos desde que bajé de “Hollywood Rip Ride it” y parecía que otra vez empezaba a ser persona, así que como había leído que esta no era demasiada fuerte, decidí montarme con mis amigos, que esta ocasión sí que se iban a animar todos. Esperaríamos unos veinte minutos y hay que reconocer que es otra de las mejores atracciones de Universal, por lo bien recreado que está todo desde la misma fila de espera. Al principio la montaña no empieza demasiado fuerte, pero según van pasando los minutos, la acción se va incrementando y la adrenalina es mayor, teniendo como resultado que volví a salir blanco como la nieve de ella, motivado, seguramente, porque no estaba del todo recuperado. Pero en condiciones normales creo que es una atracción de lo más divertida, donde te sumerges en el mundo de las momias, escarabajos, catacumbas y otras muchas sorpresas.

Revenge of the Mummy

A pesar de mi malestar, por lo menos al salir me llevaría una alegría y es que en ese momento se encontraban saludando, desde su coche descapotable, Marilyn Monroe y unas cuantas chicas más engalanadas de trajes de época. De esta manera sería algo más llevadera la recuperación.

Marilyn and the Diamond Bellas

Tal vez por ese malestar consecuencia de las dos montañas rusas o por el cansancio que ya se empezaba a notar, después de tantos días, es cierto que aunque Universal me estaba gustando, no estaba pasándomelo tan bien, ni tenía la misma ilusión que en los parques Disney y es que es cierto que en lo que se refiere a hacer realidad tus sueños, creo que a este último no hay quien le gane, aunque tan bien es verdad que dependerá mucho de con qué personajes hayas crecido, pues en el caso de los pequeños del grupo casi que se les veía disfrutar más aquí que en los otros parques.

No tardaríamos mucho en llegar a los escenarios de la ciudad de San Francisco, creados con el mismo buen gusto que los de la ciudad de Nueva York y con bonitas vistas a la laguna. Es una zona que se caracteriza por tener un buen número de restaurantes y no poseer atracciones, pues buena parte de su espacio sería absorbido por nuestra siguiente y esperada visita, quedando únicamente, a modo de recuerdo y de tributo a la antigua atracción de Jaws, el inmenso tiburón de varios metros que se encuentra colgado de una plataforma, a orillas del agua, y que permite hacerte fotografías metiendo tú cabeza entre sus fauces llenas de sangre.

Decorados de San Francisco

Antigua Atracción de Tiburón.San Francisco

La ansiada visita que comentaba sólo unas líneas atrás y por la que más ganas tenía de visitar Universal Studios, no era otra que el mágico mundo de Harry Potter, del que me considero también un seguidor, habiendo podido ver todas sus películas, algunas de ellas varias veces.

Su mundo, del mismo modo que en la película, no se ve a primera vista sino que hay que indagar un poco para descubrirlo y es que hay que atravesar un doble muro, casi pegado a la emblemática plaza de Piccadilly Circus de Londres, que te llevará hasta él. Una vez atravesado, las caras de asombro que se nos debieron quedar a todos creo que serían dignas de retratar y es que la primera impresión es alucinante.

The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley

Ante nosotros teníamos el callejón Diagon Alley, no pudiendo haber mejor imagen que esta para entrar en el mundo de Harry Potter. Lo que más llama la atención es la gran cantidad de detalles con el que está construido este mundo. Todos los carteles, ventanas, ladrillos tienen un toque mágico y especial que te hacen sentir que estás en cualquiera de sus películas.

The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley

The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley

The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley

Flanqueando la calle se van sucediendo un buen número de tiendas, a cada cual más popular, destacando especialmente “Ollivanders”, el lugar de venta de varitas más famoso del mundo mágico en el que puedes elegir la de cualquier personaje de la serie. Las que son interactivas tienen un precio cercano a los 50 dólares y te permiten activar un buen número de trucos localizados en muchos puntos de esta área, desde fuentes a armaduras que se arman solas. Cada varita incluye un mapa que te indica donde están situados todos ellos, aunque hay algunos hechizos secretos que no vienen en él y que tendrás que buscarlos por tu cuenta.

The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley

The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley

The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley

El anterior es sólo uno de los ejemplos más reseñables, pero de verdad que merece la pena meterse en cada una de las tiendas pues los detalles son increíbles, hay muchos trucos en la gran mayoría de ellas y son realmente divertidas, pudiendo pasarte, si así lo deseas, buena parte del día en esta zona del parque.

Otro de los mejores establecimientos, que no puedo evitar referirme a él, es el de los hermanos Weasley, con infinidad de trucos y donde se pueden encontrar las ranas de chocolate, las pastillas vomitivas y las grajeas de todo tipo de sabores.

Al final del callejón se encuentra, probablemente, uno de los edificios que más impresiona, debido al inmenso dragón situado en lo alto de la azotea y que expulsa fuego por la boca cada pocos minutos. Se trata del banco de Gringotts, donde el derecho de abrir una cuenta sólo está reservado a los magos, siendo sus ahorros protegidos por dragones.

The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley

The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley

Dentro está la atracción por excelencia de todo este mundo mágico conocida como “Harry Potter and the escape from Gringotts”. Desde el mismo momento que te pones en la fila te sorprenderás ya que la decoración está pensada para que se refleje el más mínimo detalle de la película y no te aburras en la, seguramente, prolongada espera que, según he leído, puede ser de casi dos horas. Para nosotros el día también sería atípico aquí ya que en media hora estábamos montando.

Harry Potter and the Escape from Gringotts

Harry Potter and the Escape from Gringotts

Tras hacerte con tus gafas 3D y montar en los vehículos el paseo por algunas de las escenas más emocionantes de las cintas, no te decepcionará pues los efectos especiales son increíbles y te hará ser parte de la magia y de la lucha entre el bien y el mal.

El paseo por Diagon Alley no podría estar completo sin el callejón nocturno, es decir donde se encuentra la magia negra y las artes oscuras. En sus tiendas se pueden ver cabezas reducidas, infinidad de calaveras y cráneos, además de si te has hecho con una varita, tener la oportunidad de seguir haciendo trucos de magia.

 The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley

En otro de los sectores de este mundo fantástico también hay un escenario donde, en diferentes horarios del día, hay varios tipos de actuaciones, desde musicales a mágicas.

 The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley

 The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley

Y no hay mejor lugar para comer en Diagon Alley que el llamado “Caldero chorreante” o en inglés “Leaky Cauldron”, ambientado también de forma única. Tienen una carta relativamente variada, optando en mi caso por unas salchichas con verduras y puré de patatas que estaban bastante ricas, pidiendo para beber la famosa cerveza de mantequilla que me encantaría y que si te gustan las cosas dulces te recomiendo sin dudarlo.

Restaurante Leaky Cauldron.Harry Potter

Butterbeer en Restaurante Leaky Cauldron.Harry Potter

Si me gustaría comentar aquí la posibilidad que hay de enlazar esta parte del mundo de Harry Potter con la que se encuentra en Islands of Adventure, el otro parque de Universal, tomando el famoso tren Hogwarts. Para ello hay que contar con el pase “Park to Park” que permite combinar los dos parques y que en nuestro caso no sacaríamos porque ya los gastos se nos iban de las manos, pues suponían casi otros setenta dólares extras.

Pasaban las 15:00 de la tarde cuando decíamos adiós al mundo de Harry Potter, habiendo merecido la pena venir a Universal sólo por este mundo mágico y aunque nos íbamos con pena, es cierto que tampoco demasiada, porque mañana tendríamos oportunidad de conocer la otra parte que nos faltaba.

Cambiábamos totalmente de aires llegando a la zona de World Expo, donde disfrutaríamos de una única atracción, pero bastante divertida. Hablo de “Men in Black Alien Attack”, en la que como en otras atracciones tienes que dejar las mochilas y enseres personales en taquillas gratuitas que se encuentran al lado de la atracción.

Men in Black.World Expo

Men in Black.World Expo

Estábamos realmente sorprendidos con los tiempos de espera y es que en esta ocasión fueron diez escasos minutos, lo que parece algo irrisorio, sin pase rápido ni nada. Esta atracción es idéntica en cuanto estructura a Toy Story y Buzz Lightyear de los los parques Disney y funciona exactamente igual que aquellas, montando en un vehículo que dispone de una pistola con la que vas matando alienígenas, sumando puntos por ello. Es bastante divertida y no le va a la zaga a las de Disney.

Men in Black.World Expo

Era el momento de pasar al mundo de Springfield y los Simpsons, el cual hacía especial ilusión a Raúl pues ha sido seguidor de la serie desde sus comienzos, lo cual no son pocos años, así que sería el que más disfrutaría con este mundo. Por sus calles se pueden ver iconos de la serie como el supermercado preferido de Homero, la hamburguesería Krusty, la cervecería Duff o la taberna de Moe, donde los fans se pueden recrear todo el tiempo que quieran haciéndose fotos, tanto dentro como fuera de los edificios.

Springfield.Home of the Simpsons

Springfield.Home of the Simpsons

La atracción estrella de esta zona se conoce como “The Simpsons Ride” en la que tardaríamos veinte minutos en montar. Toda la espera está muy bien recreada con personajes de la serie y sus voces originales, hasta que en los últimos momentos de espera accedes a una habitación con pantallas en la que se proyectan escenas de los capítulos. Es el último paso antes de sentarte en los vehículos que te llevaran a un viaje alucinante por una montaña rusa, supuestamente recién inaugurada, donde tendrás que enfrentarte a los enemigos de los protagonistas de la serie, con una calidad y un realismo difícilmente superable. Para este simulador también se utilizan gafas 3D.

The Simpsons Ride.Springfield

The Simpsons Ride.Springfield

Todavía en el mundo de Springfield y en un pequeño rincón abandonado tendríamos oportunidad de ver el viejo coche de “Regreso al futuro”, una de las atracciones más míticas de Universal durante muchos años y que le daría muchas alegrías por el buen acogimiento del público. En honor a la misma se ha querido conservar el popular bólido.

Coche de Regreso al Futuro

Nuestra siguiente parada sería para que los pequeños se entretuviesen un rato con el mundo de Bob Esponja en un establecimiento dedicado a la serie y repleto de merchandising de la misma.

A sólo unos metros encontraríamos a una de las atracciones más antiguas y míticas del parque y que en mi caso me moría de ganas por conocer a pesar de su sencillez y es que es cierto que soy un nostálgico. Ya habréis adivinado que estoy hablando de E.T. Por cierto, que casi sería llegar y besar el santo, con una espera de quince minutos.

E.T.Adventure

Sergio y Cristina ya habían tenido oportunidad de montar hace 25 años y pudieron constatar que salvo algún pequeño cambio al final del recorrido sigue siendo todo igual. El paseo rinde homenaje al famoso paseo en la bicicleta voladora, con escenas inolvidables que a todos nos hicieron llorar en el estreno de la película. La última parte se desarrolla en lo que sería el planeta de E.T siendo menos emotiva que el resto.

E.T.Adventure

E.T.Adventure

A la salida nos encontraríamos con una nueva sorpresa, pues muy cerca de allí estaba posando Scooby Doo, por lo que no nos lo pensamos mucho y fuimos a fotografiarnos con él, además acababa de aparecer y casi no había fila.

Con Scooby Doo

Y aunque tampoco teníamos intención de presenciar la cabalgata de carrozas de Universal, el hecho de que la música empezara a sonar y nos pillara casi al lago de una de las calles por las que transcurre, nos hizo quedarnos a verla, viendo una buena parte de los personajes relacionados con el parque, tales como los Minions, Dora la Exploradora y Bob Esponja entre otros.

Universal´s Superstar Parade

Universal´s Superstar Parade

Sólo nos quedaba la atracción de Terminator 2, situada en la región de Hollywood, para completar la vuelta al parque, así que nos dirigimos directos a ella, con una espera de quince minutos.

Terminator 2

La historia se desarrolla en un teatro donde te proporcionan gafas 3D para meterte de lleno en el show. Este es espectacular pues se entremezclan escenas en la pantalla con la acción en el escenario con tiroteos, persecuciones en moto, explosiones y efectos especiales que te hacen tener la sensación de estar dentro de la película compartiendo escenas con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, a los que se les rinde homenaje con los dobles correspondientes. Es otro de esos espectáculos imperdibles en Universal, siendo su duración de unos veinte minutos.

Terminator 2

Eran casi las 19:30 cuando volvíamos a estar de nuevo en la calle. Nuestra idea era volver a repetir alguna que otra atracción hasta que llegaran las 21:00, hora de cierre del parque, que culmina con un espectáculo de luces y fuegos artificiales, en la gran laguna central, conocido como Universal´s Cinematic Spectacular.

Pero no podría ser, debido a que los acontecimientos se sucederían con rapidez. De repente, Sergio nos transmitía que acababa de recibir un mail en el que el que Iberia nos comunicaba que nuestro vuelo del sábado por la noche era cancelado debido a las predicciones meteorológicas y la estimación de que llegara el huracán Irma. Esta noticia haría que nos invadiese un cierto nerviosismo y es que esto suponía tener que reorganizarse y hacer muchísimas cosas, por lo que lo que menos nos apetecía era ver los fuegos artificiales.

Estaba claro que lo primero que haríamos sería llamar a Iberia para enterarnos de cuando podíamos ser reubicados, lo antes posible, en otro vuelo y lo que también era muy importante, si esto nos iba a suponer una auténtica fortuna ya que cuando es por condiciones climatológicas hay compañías que no se hacen cargo del asunto. Afortunadamente esto sí que estaría cubierto, no así la estancia de los próximos días, comidas y otros aspectos, lo que iba a suponer un extra importante en el viaje. Tras unos quince minutos esperando, el señor que nos atendía, por fin, nos comunicaba que no podían darnos un nuevo vuelo hasta el jueves a las 17:00 de la tarde, lo que suponía no llegar a Madrid hasta el viernes a primera hora. Una auténtica faena para todos, tantos por los trabajos como por el colegio de los niños, pues perdíamos casi una semana, pero así eran las cosas y no había otra solución posible.

Acto seguido, nos pondríamos rumbo al aeropuerto de Orlando para tramitar en persona todo el asunto del coche de alquiler, pues teníamos que devolverlo el sábado en Miami y dados los acontecimientos que se avecinaban no teníamos pensado ir por allí hasta una semana después. Afortunadamente todo iría bien y no nos pusieron ningún problema para ampliar el contrato y seguir todo ese tiempo con el coche que ya teníamos.

Nuestro siguiente paso sería dirigirnos hacia casa, donde algo más tranquilos y con lo más importante ya solucionado, comenzaríamos a debatir cual era la mejor solución ante Irma. Habiendo descartado totalmente volver a Miami, todo pasaba o por quedarnos en Orlando, cuyas predicciones eran también bastante desfavorables y estaba previsto que causara bastantes destrozos, o huir totalmente de él, desplazándonos hacia el noroeste y salir de su zona de influencia. Al final no tardaríamos mucho en decantarnos por la segunda opción, poniéndonos a mirar en booking algún alojamiento por el área de Pensacola y alrededores, teniendo que optar al final, ante la gran demanda, por unos apartamentos en Orange Beach, ya en el estado de Alabama.

Finalmente, teniendo en cuenta que la casa no teníamos que dejarla hasta el sábado y no había ninguna alerta para mañana viernes, también decidiríamos acudir y aprovechar todo lo que pudiéramos el último parque que teníamos pendiente: Islands of Adventure, así que tras unos sándwiches, no tardaríamos mucho en acostarnos para tratar de disfrutar al máximo esa última aventura en los parque de Orlando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario