DIA 11. FLORIDA. Hollywood Studios

5 de Septiembre de 2017.


Como ninguno de mis amigos, ni siquiera los más pequeños, tenían interés en fotografiarse con más personajes Disney, pues se daban por satisfechos con las fotos que habían conseguido en días anteriores, decidirían aprovechar unas cuantas horas más de sueño, mientras que, por el contrario, yo volvía a madrugar para llegar a la hora de apertura del parque y tratar de ganarle la partida a las multitudes tanto en este tema como en algún que otro capricho que se me había antojado.

No obstante antes de meternos en faena es interesante situarnos un poco y saber que este parque inaugurado el 1 de mayo de 1989, se basa especialmente en todo lo relacionado con el cine y la televisión emulando a un inmenso plató de rodaje, distribuido en diferentes avenidas que recuerdan la época dorada de Hollywood.

Hay un aspecto en el que coincide en gran parte con Animal Kingdom y es que, hasta no hace demasiado tiempo, era el otro gran sacrificado cuando se acudía a Disney World, algo que ha dejado de suceder desde que los responsables de los parques decidieron darle el impulso necesario para que también tengas que tirarte de los pelos si tomas esa terrible decisión de marcharte de Orlando sin acudir al mismo. Y es que mientras que Pandora ha revitalizado Animal Kingdom;  Star Wars y Toy Story Land lo han hecho con Hollywood Studios afrontando este parque la mayor expansión de su historia hasta la fecha e incorporar dichos mundos, parte de los cuales ya están funcionando, aunque todavía les queda camino por recorrer en los próximos años, pero por lo menos podríamos ser testigos de un buen número de sorpresas de los mismos.

Como ya comentaba en párrafos anteriores, llegaba otra vez sólo al parque, gracias al maravilloso invento de UBER, dejándome el conductor casi en la misma puerta y saliéndome el trayecto por menos de doce dólares.

Antes de entrar, decidiría aprovechar que había fotógrafos profesionales en dos de los decorados míticos, antes de cruzar las taquillas, como era el homenaje a la película Fantasía con Mickey luchando con las escobas y el logo del parque con un gran negativo en el que aparecen algunas de las imágenes más reseñables de lo que ofrece, para llevarme un buen recuerdo de los mismos.

Disney Hollywood Studios

Después, ya sí, que pasaría los exhaustivos controles de seguridad, tomarían mi huella dactilar, como de costumbre, y accedería al inicio de la avenida Hollywood Boulevard que hace la misma función que Main Street USA en Magic Kingdom, repleta de restaurantes y tiendas, y con la imagen del famoso Teatro Chino de Los Ángeles, al final de la misma.

Disney Hollywood Studios

Disney Hollywood Studios

Hollywood Boulevard

No tendría mucho tiempo de recrearme, pues pronto tendría que seguir a un grupo numeroso de personas que se encaminaban a paso ligero hacia la zona de Pixar Place, con el claro objetivo de no tener que esperar cola en una de las atracciones más populares de este parque: Toy Story Mania, en la que aunque tenía fast pass para más adelante, tenía curiosidad por ver el área de espera, ya que según entras en la misma te sientes reducido al tamaño de un juguete. Hay gran variedad de chismes y trastos nostálgicos, incluyendo una tabla de Scrabble gigante, por lo que reconoces muchos con los que jugaste cuando eras niño.

Toy Story Mania. Pixar Place

Sólo tendría que esperar quince minutos para coger las gafas 3D y subir un tramo de escaleras, antes de montarme en el vehículo en el que vives la atracción y que cuenta con un cañón de juguete para cada uno de los cuatro componentes del mismo, disparándolo a través de una cuerda de extracción. En el camino se sucederán diferentes objetivos que según vayas derribándolos te permitirán conseguir más puntuación y todo ello mientras te van animando personajes de la película como Buzz, Woody o los soldaditos verdes. Además los coches giran sobre si mismos en momentos puntuales, pero sólo para ver la siguiente pantalla del juego, siendo más divertido aún y sin causarte mareo.

Toy Story Mania. Pixar Place

Justo enfrente de la anterior está el lugar en el que se encuentran los entrañables Buzz Lightyear y Woody de Toy Story, por lo que no dudaría en entrar y fotografiarme con ellos. Sólo me llevaría quince minutos y es que hoy se notaba muchísimo que había bastante menos gente que las jornadas anteriores, al ser laborable y temporada baja.

Con Woody.Pixar Place

Con Buzz Lightyear. Pixar Place

Si en Epcot conseguía fotografiarme con Elsa y Ana, las princesas protagonistas de Frozen, no quería dejar pasar aquí la oportunidad de hacer lo mismo con Olaf, el muñeco de nieve de la cinta y que tiene su espacio reservado en Celebrity Spotlight. En este lugar y según el momento hay uno u otro personaje importante de Disney y tendría la suerte de que ahora era él el que estaba de moda. La escenografía hace una clara alusión al verano, época que siempre quiso disfrutar y que Elsa así se lo concede con un pequeño truco de magia.

Con Olaf de Frozen

Es cierto que, también en Epcot, había conseguido fotografiarme con Mickey y Minnie, pero en este parque te dan la oportunidad de hacerlo con el atuendo de mago de la película “Fantasía” en el caso del primero, y en el caso de la segunda, vestida con su traje de gala, así que no quise perder la oportunidad de llevarme nuevas fotografías, aunque para ello tuviera que esperar otros quince minutos. Por cierto que el lugar donde poder hacerlo tiene el nombre de “Starring in Red Carpet Dreams” y está localizado en Commissary Lane.

Con Minnie vestida de Gala

Con Mickey vestido de Aprendiz de Mago

Ya había conseguido los propósitos por los que había llegado aquí antes que el resto de mis amigos, así que mientras les esperaba, aprovecharía para ver un espectáculo llamado “Jedi Trials of the Temple”, en el que varios niños, apuntados con anterioridad en una lista, son entrenados por el Maestro Jedi para luchar contra el lado oscuro de la fuerza, mostrándoles sus principales habilidades y los secretos para llegar a ser un gran Jedi. El espectáculo llega a su punto más emocionante cuando salen al escenario Darth Vader y algún otro de sus secuaces y los pequeños han de luchar contra ellos con los sables de energía luminosos. A todos los chavales se les proporciona una bata marrón lo que hace que se metan aún más en el papel y se lo pasen en grande. Las caras de alucine de la gran mayoría, son de hecho lo mejor  del espectáculo.

Jedi Training.Trials of the Temple

Jedi Training.Trials of the Temple

Jedi Training.Trials of the Temple

A las 10:30 hacían acto de presencia el resto de la tropa, dirigiéndonos ya todos juntos a gastar nuestro primer pase rápido que, como ya comenté anteriormente, lo teníamos para Toy Story Mania, entre las 10:00 y las 11:00, así que un poco más y casi que nos quedamos sin él, lo que en su caso, ya que yo ya había entrado, les hubiera supuesto esperar una hora en la fila. Con el fast pass se omite toda la zona de espera y entras casi de forma directa a los vehículos, por lo que te quedas sin ver los escenarios de los juguetes de la fila, así que si no hay demasiada espera no está demás montar dos veces porque, como ya comentaba en la primera ocasión, es una atracción de lo más divertida.

Según salíamos nos daríamos de bruces con los simpáticos soldados verdes de Toy Story que marchaban en formación hacia el final de una avenida donde se detendrían para hacer un pequeño espectáculo con la participación de los más pequeños. Estarían de lo más simpáticos y los chavales disfrutarían bastante con las pruebas a las que eran sometidos.

Soldado de Toy Story

Era el momento de presenciar el primer espectáculo del día, pues si hay otra cosa que caracteriza a Hollywood Studios son la gran cantidad de shows que ofrece, por lo que es importante saber las horas de los mismos para coordinarlos con las atracciones.

Elegiríamos el de la Sirenita, conocido como “Voyage of the Little Mermaid”, que rinde un buen homenaje a la película con excepcionales técnicas de iluminación y efectos especiales que te hacen sentir parte del mundo de Ariel. Tampoco faltan las canciones ganadoras del Premio de la Academia que se van sucediendo a lo largo del musical, por lo que si te gustó la cinta no te la puedes perder, pues representa lo mejor de la misma. Su duración es de unos quince minutos.

Voyage of the Little Mermaid

A la salida y justo enfrente del Teatro Chino, estaba a punto de comenzar el show de star wars conocido como “Marcha de la Primera Orden” en la que se puede ver desfilar a un escuadrón de las tropas de asalto del imperio galáctico dirigido por uno de sus generales, a la vez que suenan los famosos acordes de la saga. Todos ellos van atravesando Hollywood Boulevard hasta llegar al escenario del Teatro Chino, sobre el cual hacen una última demostración de su fuerza, antes de volver por donde han venido. Impresiona bastante y más si eres fan de las películas, como era nuestro caso.

Marcha de la Primera Orden.Star Wars

Marcha de la Primera Orden.Star Wars

Marcha de la Primera Orden.Star Wars

Sólo media hora después, sobre el mismo escenario del Teatro Chino, tenía lugar un nuevo show, por lo que nos quedaríamos allí para poder presenciarlo en primera fila. Su nombre era “Star Wars: A Galaxy far, far away”, es decir “Una galaxia muy lejana”, y podríamos ser testigos de cómo se rinde homenaje a los momentos más destacables de la saga con escenas en vivo de los personajes más famosos de Star Wars, como Darth Vader, Kylo Ren, Chewbacca y otros muchos. Está realmente bien hecho y las coreografías y personajes consiguen que te transportes a ese mundo que tanta veces te pareció inalcanzable en la butaca del cine.

Una Galaxia muy Lejana.Star Wars

Una Galaxia muy Lejana.Star Wars

Una Galaxia muy Lejana.Star Wars

Una Galaxia muy Lejana.Star Wars

Una Galaxia muy Lejana.Star Wars

Y como se ve, apenas hay tiempo para un respiro, pues ya había llegado el momento de gastar nuestro segundo fast pass, que lo teníamos de 11:55 a 12:55, apurando al máximo el tiempo pues por diez minutos estuvimos a punto de perderlo. Este era para la atracción Star Tours: The Adventure Continue, donde ya tendría oportunidad de montar en su versión parisina en el año 1992, trayéndome muy buenos recuerdos y acordándome de ella como si fuera ayer. Evidentemente los tiempos han cambiado y ahora está renovada y actualizada.

Star Tours.The Adventures Continue

Apenas esperaríamos salvo para coger nuestras gafas 3D y situarnos en la zona de preembarque donde nos recibiría C-3PO y otro droide indicándonos las precauciones de seguridad a tener en cuenta, para hecho esto,  invitarnos, el encargado correspondiente, a abordar nuestra nave Starspeeder. Una vez ubicados en su interior viviríamos un turbulento viaje, a través del espacio, sufriendo los ataques enemigos, esquivando meteoritos y encontrándonos con personajes como la princesa Leia y Chewbacca, que nos ayudarían a terminar con éxito el objetivo de nuestra misión.

Star Tours.The Adventures Continue

Como novedad es interesante reseñar que hay hasta 54 combinaciones de viaje diferentes que se pueden experimentar, por lo que cada aventura será distinta a la anterior, viviendo una variedad de ubicaciones y personajes en cada una de las mismas.

Star Tours.The Adventures Continue

Star Tours.The Adventures Continue

Tras haber aterrizado de forma segura, saldríamos a la tienda de regalos, donde encontraríamos toda la mercancía de Star Wars que cualquier fanático siempre ha deseado, por lo que estaríamos otro buen rato pululando por aquí.

Y si por si acaso no habíamos tenido suficiente con el mundo de Star Wars, nos animaríamos a visualizar el reportaje de “Path of the Jedi” que sólo dura diez minutos y donde se van mostrando las típicas escenas de la saga, con un pequeño paso por todas las películas. Sinceramente es la atracción más floja de todas las visitadas y se puede prescindir de ella sin ningún problema.

Stars Wars.Path of the Jedi

Como se ha podido comprobar, Disney está exprimiendo al máximo todo el jugo a el mundo de Star Wars y eso que todavía quedan otras dos atracciones por estrenar y que verán la luz, probablemente, en 2019, dándote una de ellas la posibilidad de pilotar el legendario Halcón Milenario, lo que no hace difícil presagiar que, a todas luces, a partir de ese momento, será insuficiente un día para visitar el parque.

Eran ya las 14:00, buena hora para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas, por lo que nos compraríamos unos inmensos perritos que nos los tomaríamos sentados en unas mesas del área de Echo Lake.

Y para hacer una buena digestión y no empezar demasiado fuerte la tarde, qué mejor que acudir a otro de los espectáculos estrella de Hollywood Studios, consagrado ya desde hace muchos años. Me refiero al de Indiana Jones en el que un conjunto de dobles llevan a cabo persecuciones, explosiones, incendios y peleas, por lo que no hay tiempo para aburrirte, pues todo se sucede con rapidez. Entre las mejores escenas están las de el mercado de El Cairo, con acrobacias geniales; las explosiones del hangar junto a la pelea con el forzudo; y la huída de la gran roca de piedra. Además si tiene suerte puedes ser uno de los seleccionados entre el público para participar como extra en algunas escenas. Su duración es de media hora.

Indiana Jones.Epic Stunt Spectacular

Indiana Jones.Epic Stunt Spectacular

Indiana Jones.Epic Stunt Spectacular

Y tras los anteriores momentos de tranquilidad, al menos en cuanto a nuestros cuerpos se refiere, había que animarles de alguna manera, y que mejor que acudiendo a la atracción “Tower of Terror”, para la cual teníamos reservado nuestro tercer fast pass de 15:55 a 16:55. Teníamos ya ganas de volver a tener sensaciones un poco más fuertes y aquí lo conseguiríamos, pero que nadie se asuste que creo que puede montar la gran mayoría.

Sunset Boulevard y Torre del Terror

Al final de la avenida Sunset Boulevart se halla el imponente y tétrico hotel Hollywood Tower que bien podría ser uno de iconos del parque, pues se puede apreciar desde muchos de sus ángulos. Es en su interior donde tiene lugar la aventura, pero antes de traspasar sus puertas ya se pueden ver señales de abandono y jardines con plantas en descomposición, unidos a una música inquietante que indican que no puede haber nada bueno dentro. Traspasado el umbral de la construcción accedes a un hall donde todo está cubierto de polvo y telarañas, para poco después llegar hasta la biblioteca, donde las puertas se cierran detrás de ti y las luces se atenúan para contarte, brevemente, el pasado nada tranquilizador del hotel. Poco después las luces volverían a encenderse y nos invitarían a pasar a la sala de calderas donde abordaríamos ya un ascensor de servicio en el que tomaríamos asiento.

Torre del Terror

Con nuestro cinturón de seguridad abrochado, las puertas se cerrarían y el elevador se dirigiría hacia arriba. Primera parada, las puertas se abren y aprecias ilusiones ópticas nada tranquilizadoras. Las puertas se vuelven a cerrar y sigues avanzando, hasta que, de repente, el ascensor se vuelve loco y comienza la diversión. Subes, bajas, paras, vuelves a subir y a bajar y todo con la oscuridad como acompañante. Además lo bueno que es una computadora la que tiene el control, lo que permite que cada viaje sea aleatorio y único. Es divertidísimo y la recomiendo encarecidamente, siendo, para mí, una de las mejores atracciones de los parques en su conjunto.

De nuevo en el exterior, era el momento de separarnos durante parte de la tarde, pues Guille y Javi, como no podía ser de otra manera, querían ir vivir la experiencia de entrenarse como un Jedi y conocer así a algunos de los personajes de la saga, mientras que en mi caso me dirigiría a ver el espectáculo de mi película preferida de Disney: “La Bella y la Bestia”. No me decepcionaría en absoluto y podría volver a disfrutar de las canciones, la coreografía, el baile y los decorados de la cinta, representados magistralmente sobre el escenario del teatro en el que tiene lugar. Aunque este tiene capacidad para 1500 personas, conviene estar unos veinte minutos antes si quieres coger un sitio decente, pues estos vuelan con facilidad. El espectáculo duraría unos veinte minutos.

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

Y fiel a la última estrategia de ir intercalando algo relajado con emociones intensas, era el turno, en base a esto, de dirigirnos hacia una montaña rusa que prometía una descarga de adrenalina difícilmente igualable. Para ello había quedado con Raúl, dado que el resto, de momento, no se animarían, en la puerta de “Rock´n Roller Coaster starring Aerosmith”, un emocionante viaje a alta velocidad combinado con el sonido de las canciones de la legendaria banda de rock estadounidense.

Rock´n Roller Coaster Starring Aerosmith

Volveríamos a tener suerte y sólo tendríamos que esperar unos treinta minutos, lo que sinceramente es bastante poco para los tiempos que se suelen dar aquí. No tardaríamos demasiado en encontrarnos con el estudio de grabación en el que la banda Aerosmith terminaba su siguiente trabajo, invitándonos a unirnos a ellos para presenciar su último concierto. Con esta excusa, accederíamos, minutos después, a la zona de embarque, subiendo a una limusina extravagante que nos haría vivir la auténtica locura.

Rock´n Roller Coaster Starring Aerosmith

La aceleración de cero a cien kilómetros por hora que se experimenta en tan sólo tres segundos para empezar el peculiar viaje, te deja ya flipado, entrando en unos instantes en casi completa oscuridad, atenuada sólo por las mismas luces que se pueden ver en un concierto, siendo víctima después de loops, giros, nuevas aceleraciones y saltos, que unidos a las ruidosas canciones del grupo, que no dejan de sonar en tus oídos, hacen que sea una experiencia de lo más excitante.

A pesar de todo lo contado no te da tiempo a marearte y, posiblemente, puede competir en dureza con Expedition: Everest y Space Mountain, pero repito que sin ser ninguna de ellas desagradables desde mi punto de vista.

A la salida habíamos quedado con el resto del grupo para retomar, una vez más, el mundo de La Guerra de las Galaxias, dirigiéndonos hacia una atracción llamada Star Wars Launch Bay, un gran área que ofrece a los visitantes la posibilidad de ver de cerca accesorios de las películas, vídeos, mercancías especiales y coleccionables, además de poder conocer y fotografiarte junto con personajes míticos como Chewbacca, Kylo Ren y el androide BB-8. Los conoces por separado y lo que más nos impresionaría de ellos sería su estatura, pues te sacan casi medio cuerpo.

Star Wars Launch Bay

Star Wars Launch Bay.Con Kylo Ren

Star Wars Launch Bay.Con Chewbacca

Todavía nos sobraba algo de tiempo antes de acudir al último show del parque y dado que nos había transmitido tan buenas sensaciones la montaña rusa de Aerosmith y como la espera seguía siendo baja, gran parte del grupo quería probar la experiencia. Así que mientras Raúl volvía a montar con ellos, yo sin embargo preferí irme con Cristina, Javi y Guille a disfrutar del espectáculo de Frozen que ofrece este parque y que se conoce con el nombre de “For the first time forever: A Frozen sing – along celebration”.

For the First Time in Forever.Frozen

Es un show sencillo en el que dos narradores van contando la historia, entre canción y canción, que se ven proyectadas en una gran pantalla en las que aparecen las letras para que a modo de karaoke todo el público pueda cantarlas. También aparecen sobre el escenario Anna y Kristoff, aunque muy brevemente, y al final de se deja ver fugazmente Elsa.

For the First Time in Forever.Frozen

Cuando terminó nos tocaría pegarnos una pequeña carrera para llegar, con sólo diez minutos de antelación, a la puerta del inmenso teatro donde tiene lugar uno de los mejores espectáculos no sólo de Hollywood Studios, sino de todo Disney World y que nadie debería perderse. Hablo de Fantasmic. El truco de llegar con tan poco tiempo, no es otro que, como ya habréis adivinado, habíamos conseguido un cuarto fast pass para el mismo, por lo que teníamos reservada una de las zonas en las que mejor visión se tenía del escenario. Si no hay gente que llega a esperar hasta hora y media en la fila, dependiendo de la temporada y de si se lleva a cabo una o dos veces al día. Todo esto hay que mirarlo bien para no llevarse sorpresas, porque incluso en temporada baja hay días donde no se representa.

Esperando al show Fantasmic

A las 20:30 en punto, las luces se apagaban y comenzaba el increíble espectáculo en el que Mickey Mouse, con el atuendo de hechicero, tendría que enfrentarse a los villanos de las películas más conocidas como Maléfica  o Cruella de Vil, entre otros muchos. Todo ello mientras se van sucediendo increíbles efectos especiales, proyecciones sobre chorros de agua, fuegos artificiales y otras muchas sorpresas que nos hacían dudar si estábamos en el mundo real o no. De entre estas la más destacable sería en la que aparece en escena el inmenso dragón de la Bella Durmiente de más quince metros de altura escupiendo fuego por la boca.

Fantasmic

El final también es de lo más emotivo al despedirse buena parte de los personajes Disney, sobre la cubierta de un barco, mientras bailan, cantan y saludan al público.

La verdad que me encantaría y creo que nadie se lo debería perder, pero aún así creo que no supera a Happily Ever After de Magic Kingdom, pues creo que este último es el mejor con diferencia. Para ser justo, también tengo que decir que a mis amigos no les entusiasmaría Fantasmic, por lo que como se ve hay gustos para todo.

A veces peco de ser demasiado iluso y es que confiaba que a la conclusión de Fantasmic nos iba a dar tiempo a llegar a la parte frontal del Teatro Chino para presenciar el show: “A Galactic Spectacular” de Star Wars que empezaba a las 21:00. Evidentemente no llegaríamos ni por asomo, pudiendo apreciar únicamente el último minuto y en condiciones deplorables. Fui demasiado ingenuo, es cierto, y es que no tuve en cuenta que a la salida del anterior anfiteatro tendría que luchar con más de diez mil personas y que no saldríamos por la puerta delantera, por donde entramos, sino por una trasera que te hace dar más vuelta y, por tanto, perder más tiempo. Con ello quiero decir que no hay tiempo material para poder enlazar los dos shows de forma consecutiva y ello supone que salvo que tengas la suerte de que se realicen dos sesiones de Fantasmic, no te va a quedar otra que elegir por mucho que te duela.

Es evidente que Disney lo hace así para distribuir las masas y creo que, de alguna manera, para que te plantees el pasar más de un día en Hollywood Studios si quieres ver los dos shows. Sin duda, una gran estrategia comercial que nos haría quedarnos con un poco de cara de circunstancia, pero es evidente que no se puede ganar siempre.

El tiempo en Hollywood Studios y en Disney se iba agotando y sólo nos quedaba ya informarnos de cómo descargarnos y pagar las fotografías, a través de la aplicación, que nos habían ido realizando los profesionales de los parques durante nuestra estancia en los mismos, algo que nos explicaría muy amablemente una señorita de la tienda de información cercana a la salida.

Nos marchábamos con muy buenas sensaciones de este parque pues había conseguido cumplir con casi todos los objetivos y aprovechar prácticamente todo lo que ofrece, aunque hay que tener en cuenta que no había mucha gente, la climatología acompañó y los pases rápidos los pudimos situar en los horarios previstos, por lo que en temporada alta es probable que conseguir todo lo que uno se proponga pueda ser bastante más complicado.

Como valoración final decir que todos los parques de Disney merecen la pena sin excepción. Todos desprenden la magia, ilusión y sorpresas necesarias para no dejarte indiferente ni decepcionarte. Es cierto que en el pasado alguno podía flojear con respecto a los demás, pero con los estrenos de Pandora en Animal Kingdom y Star Wars en Hollywood Studios, ambos se han situado en igualdad de condiciones para competir sin complejos con el resto, por lo que si se dispone de tiempo y de medios, merece la pena pasar al menos un día en cada uno de ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario