INDONESIA - DIA 16 a 18. Hacia las islas Gili: relax total durante los próximos tres días

22 de Septiembre de 2013.

Asumo el mea culpa en la preparación de estos dos días en el viaje, ya que si ahora con los datos obtenidos tuviera que volver a prepararlo, no lo haría igual. Creo que lo suyo hubiera sido o bien renunciar a una de las dos puestas de sol y hacer en el mismo día Tanah Lot y Uluwatu, o bien, si como en mi caso quería ver las dos, en el caso de Uluwatu, también volver hasta Ubud, después de verla, aunque ello hubiera supuesto las dos horas de regreso que se tarda normalmente. El caso es que no hice ni lo uno ni lo otro y pensando que desde Uluwatu había la misma distancia que desde Ubud a la bahía de Padangbai, en la costa este de Bali, pues decidí pasar la noche en las cercanías de este templo. Efectivamente me equivoqué dado que la diferencia es que de Ubud a la bahía es de una hora y desde Uluwatu, sin tráfico, dos horas y con tráfico hasta tres horas, por tanto la diferencia es considerable.

Así que como los planes eran sí o sí tomar el barco de las 08.30 que salía hacia las islas Gili, pues había que subsanar los errores cometidos y el tema era como. Mi idea era coger un taxi desde el hotel hasta Padangbai y una vez allí comprar dos billetes de barco rápido sobre la marcha. Esto suponía, aproximadamente, unas 700000 a 800000 rupias por persona con el riesgo de que no hubiera billetes en el puerto, ya que muchos de estos se contrataban a través de agencias y te puede pasar que no haya a la hora de tener que sacarlos, pero esto sucede, sobre todo, en Julio y Agosto que es la temporada alta.

La otra posibilidad fue la que al final hicimos, ya que si yo hubiera viajada sólo, seguramente, me la hubiera jugado, pero al venir Raúl conmigo, no quería que él tuviera que pagar las consecuencias de que no hubiera billetes y tener que esperar un día más para ir a Gili y por tanto disfrutar un día menos de sus playas. Así que después de negociar durante casi medio viaje con el taxista que nos llevó de Ubud a Uluwatu, decidimos pactar con él un pack a través de su agencia que incluía lo siguiente: recogernos en el hotel a las 04.30 de la madrugada de hoy, billete de ida y vuelta de Padangbai a Gili Trawangan y viceversa y llevarnos al hotel de Kuta, el día de llegada. Todo ello por un millón de rupias cada uno.

Sinceramente, creo que fue bastante caro, pero él jugaba con ventaja, ya que sabía que no teníamos muchas más opciones por los alrededores en los que nos íbamos a encontrar. Creo que esto mismo se puede conseguir por unas 600000 a 700000 rupias desde Ubud, pero para nosotros es lo que había y se te queda un poco cara de tonto.

Así que nada a las 04.30 estábamos listos con nuestras maletas en la puerta del hotel y en cinco minutos se encontraba allí a por nosotros. Yo no me encontraba demasiado bien tras el disgusto del día de ayer de las gafas, sobre todo porque las antiguas que ahora llevaba, al ser de menor graduación, me daban dolor de cabeza y algo de angustia y pequeños mareos, aparte de dolor de ojos, así que según entré al coche me quedé traspuesto y no me desperté hasta las más de dos horas que tardamos en llegar. Tuvimos suerte y no encontramos ni un alma por las calles, pero también es cierto que quien iba a andar por ahí a esas horas.

Esto supuso que sobre las 07.00 estábamos ya en la bahía y el barco hacia Gili Trawangan, no salía hasta las 08.30. Así que tocaba estar allí pasando el rato por lo que me entretuve dando vueltas de un lado a otro, intentando adaptarme a mis nuevas gafas, pero la verdad que no había manera. A partir de las 08.15 pasadas, empezamos a presenciar como el ajetreo de pequeñas furgonetas era constante, una tras otra, con apenas cinco minutos de intervalo entre ellas, iban apareciendo sin cesar, bajándose de sus interiores hordas de turistas extranjeros dispuestos, al igual que nosotros, a tomar un barco a las preciadas islas. Todos venían ya con todo contratado desde Ubud y no vimos a nadie que lo cogiera allí, pero no vi ningún impedimento en hacerlo directamente desde el puerto, al menos en Septiembre, y de esta manera puedes ahorrarte bastante dinero.

Además los Shuttles que te llevan a Kuta, Denpasar, Ubud, etc. vimos que estaban a 75000 rupias, por lo que era una nueva muestra de que pagamos más.


Puerto de Padangbai.Bali


Sobre las 09.00, con media hora de retraso, debido a lo que tardan en meter el equipaje en las bodegas y en que todo el mundo embarque, zarpamos hacia las paradisiacas islas.

Nuestra elección sería la mayor de ellas, Trawangan, ya que es la que más vida tiene y más ambiente se respira y queríamos aprovechar estos días de descanso en ella para también salir hasta tarde y disfrutar así de la noche, que con tanto tute no habíamos tenido casi oportunidad.

Las otras dos islas, Gili Air y Gili Meno, son más tranquilas y relajadas y más enfocadas, todavía si cabe, para parejas con ganas de relax absoluto.


Bali desde el Ferry hacia Gili Trawangan

Llegando a Gili Trawangan en Ferry

Llegaríamos al puerto de Gili Trawangan tras dos horas justas de navegación, siendo esta tranquila y sin ningún sobresalto, más allá de algún salto mayor de lo normal por las olas.

A la llegada bajaríamos directamente a la arena de la playa, porque aquí ni hay puerto para desembarcar, ni hay nada de infraestructuras para la llegada de los barcos, es como la típica isla desierta. Esperamos a que dejaran todas las maletas sobre la arena de la playa y cuando nos hicimos con las nuestras nos fuimos para el hotel al que llegamos tras un paseo de unos diez minutos, el cual se me haría eterno porque las ruedas de la maleta al mezclarse con arena mojada casi no rodaban y parecía que el peso se había triplicado.


Desembarcando en Gili Trawangan

Esperando a recoger las maletas del Ferry en Gili Trawangan

Nuestro alojamiento para hoy y los dos siguientes días sería el Beach Hotel, en pleno centro de todos los restaurantes y bares, vamos en el meollo de la isla, así que mejor, imposible.


The Beach House Resort.Gili Trawangan

Haríamos el check – in  y sin perder ni un minuto, nos pondríamos el bañador y nos fuimos para la playa a disfrutar de las fabulosas aguas cristalinas y arena blanca de este auténtico paraíso, justo en frente de la isla de Lombok.


Playa de Gili Trawangan

Playa de Gili Trawangan

A partir de aquí, creo que tanto lo que resta del día de hoy como los dos siguientes días al completo, no necesita de muchas palabras, pues lo único que hicimos fue descansar, bañarnos, comer, beber, salir hasta las tantas y vivir de otra manera Indonesia, ya que después de tantos días de tute y de no parar, hacía falta algo distinto.

Así que es cierto que tengo que reconocer que cuando Raúl me puso esta condición para hacer este viaje conmigo, es decir, uno días de descanso después de dos semanas intensas yendo de un lado para otro, sin duda que fue la mejor condición que me pudo poner, ya que de otra manera me hubiera quedado sin conocer una isla que te atrapa y de la que acabas por no quererte marchar, incluso para quienes no somos mucho de playas y de arena.

Algunas cosas interesantes para hacer en Gili Trawangan, que pude ver que ofrecían multitud de agencias, pero que al final decidiríamos no hacer por puro agotamiento que traíamos acumulado:

  • Submarinismo. Todas las agencias te ofrecen cursos y el PADI para los que quieran iniciarse y por supuesto todo tipo de inmersiones para los más expertos.
  • Snorkeling. Vi siempre un pack muy concurrido por 100000 rupias que te ofrecían para ir a los puntos de mejor observación de fauna marina en las tres islas, todo en el mismo día.
  • Alquiler de bicicletas para moverte por la isla.
  • Masajes de todo tipo y tiempo, aunque más caros que en Bali, algunas veces el doble de precio.      

Lo que sí me daría el gusto de hacer sería:
  • Montar en un carro tirado por caballos, ya que en la isla no hay ningún tipo de vehículo de motor.
Coche de Caballos en Gili Trawangan

  • Tomarme todo tipo de batidos y zumos de mil combinaciones distintas y tirados de precio.
  • Descansar, comer, beber, andar

Los restaurantes, que los hay de todo tipo, clase y precios, que más me gustaron de todos los que probé fueron:
  • Sama Sama: con música en directo todas las noches y muy buenas voces y repertorio de canciones internacionales.
  • Irlandés Tarnigo: con pista de baile y buena música para soltar las piernas.
  • Beach Restaurant: Hay buffet de marisco y carnes con las que te puedes poner ciego. Por las noches se pone hasta arriba y eso que era Septiembre. También tiene carta.

Todos ellos, como casi todos los restaurantes de por allí, están al lado del mar, por lo que casi que te puedes mojar los pies mientras cenas o comes.

A TENER EN CUENTA:
  • Si decides ir a Gili Trawangan en Ferri rápido lo mejor es ir desde Ubud, ya que está mucho más cerca de otros lugares, y si vas por agencia con un pack contratado, puedes conseguir mejores precios que por otras vías, desde esta ciudad.
  • Si decides ir por tú cuenta a las islas Gili, salvo en Julio y en Agosto que puedes tener bastantes problemas, puedes ahorrarte bastante dinero si decides ir por tus medios hasta el puerto de Padangbai y luego allí pagar un billete con alguna de las muchas agencias que existen. La diferencia de precios la notarás considerablemente. Por no hablar ya si utilizas un barco lento o la vía larga donde los precios se reducen a tres cuartas partes respecto del ferri rápido, pero el tiempo puede llegar a un día hasta que consigues llegar.
  • Imprescindible una buena protección contra el sol, pues pega que da gusto. Conviene traerla ya, al igual que otras cosas, pues aquí los precios son bastantes más caros que en otro lugares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario